¿Es correcto mentir?

Leer más

Programa de la Semana por la Unidad de los Cristianos

La jornada de oración se celebra del 18 al 25 de enero en Ciudad de México.

18 enero, 2019

La Arquidiócesis Primada de México, en unión con representantes de distintas iglesias cristianas, celebra la Semana de Oración por la unidad de los Cristianos, con una agenda que incluye eventos religiosos en templos católicos, ortodoxos, greco melquita, de la Iglesia Evangélica del Pacto, luterana y maronita.

Esta jornada de oración tiene sus antecedentes en Paul Wattson, un anglicano converso al catolicismo, quien en 1908 invitó a cristianos de distintas confesiones a dedicar desde el 18 de enero hasta la festividad de la conversión de San Pablo, el 25 de enero, para orar por la unidad de todos los cristianos.

En 1966, expertos en Biblia y liturgia del Consejo Mundial de Iglesias y del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, preparó un texto común para orar por esta unidad, y desde entonces, cada año se prepara un texto diferente.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos constituye una ocasión privilegiada para la oración, el encuentro, el diálogo, y es una oportunidad para reconocer las riquezas y los valores que están presentes en el otro, el distinto, y para pedir a Dios el don de la unidad.

El programa de actividades de esta semana de oración, según informó el padre Edgar Valtierra, Director de la Comisión de Ecumenismo de la Arquidiócesis Primada de México e integrante del Consejo Ecuménico de México, es el siguiente:

En este 2019, el Papa Francisco, durante una misa en la Basílica de San Pablo Extramuros a la que asistieron representantes de distintas Iglesias, alentó a superar las divisiones y animó a vivir la justicia con el prójimo, especialmente si es débil y necesitado, y dijo que la unidad de los cristianos es fruto de la gracia de Dios y hemos de recibirla con un corazón generoso y servicial.

Te puede interesar: Papa Francisco: “Que los cristianos seamos de nuevo una única familia”



Autor

Estudió Periodismo y Comunicación Colectiva en la UNAM. Con 30 años de experiencia en periodismo, se ha especializado en la cobertura religiosa, trabajando en Televisa S.A. y Televisión Azteca. En 1997, recibió el Premio Nacional de Periodismo del Club de Periodistas de México. Ha realizado reportajes en cuatro continentes, incluyendo coberturas significativas como el Jubileo del año 2000 en Roma, los funerales de Juan Pablo II, el viaje de Juan Pablo II a Tierra Santa y el Encuentro Mundial de la Juventud en Sydney. Fue Jefe de Prensa durante el VI Encuentro Mundial de las Familias en México. Además, ha colaborado en publicaciones como Época, Última Moda e Impacto, donde mantiene columnas sobre cultura religiosa. Ha escrito varios libros, entre ellos "El Agua del destino" y "Popocatépetl: Mito, ciencia y cultura". También es comentarista en programas de radio.