La Iglesia pide oración tras el trágico tiroteo en Torreón
“Escuchar estas noticias nos llena de dolor y nos hace elevar al Cielo nuestra mirada”.
Luego de la muerte de una maestra a manos de un menor de edad, quien también se quitó la vida en un colegio de Torreón, Coahuila, el obispo de la diócesis de esa ciudad, monseñor Luis Martín Barraza Beltrán, pidió a los fieles católicos unirse en oración por las víctimas.
“Le pedimos a todas las familias de nuestra región que nos unamos en oración por las víctimas mortales y los heridos en esta tragedia”.
“Esforcémonos cada día para que la unión familiar y el diálogo nos permitan construir nuevas relaciones basadas en el amor y el respeto a los demás”, dijo el obispo en un comunicado.
Esta mañana, un niño de 11 años atacó a tiros a su maestra e hirió a cinco compañeros y un docente –que se encuentran estables-, antes de suicidarse en el Colegio Cervantes de Torreón.
“Escuchar estas noticias nos llena de dolor y nos hace elevar al Cielo nuestra mirada para encontrar el consuelo y la paz”.
“También oramos por las personas que fueron heridas y están siendo atendidas en este momento en los hospitales locales. Esperamos en Dios que no haya más víctimas que lamentar”.
“Mi más sentido pésame a las familias que en este momento de dolor y desconsuelo, encuentren la paz y la fortaleza en el Dios de la Vida”, agregó monseñor Barraza.
En tanto, el Colegio Cervantes de Torreón manifestó su consternación por estos hechos y confirmaron que trabajan de la mano con las autoridades. “Como comunidad académica estamos abocados en atender a los alumnos y a sus familias”.
“Esperemos que nos acompañen con sus oraciones, rogando por quienes lamentablemente ya fallecieron, así como por la salud de las víctimas y las familias afectadas. Hacemos votos para que nunca más vuelva a repetirse un incidente así en nuestra comunidad”, dice el texto.
En tanto, en un breve mensaje en redes sociales, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se unió a las oraciones por las víctimas y sus familiares. “Lamentamos profundamente que el ambiente de violencia haya alcanzado a nuestra niñez mexicana”, dijo la CEM.