Iglesia Católica lamenta la despenalización del aborto en el Estado de México

Leer más

Este 28 de noviembre, la iglesia de San Hipólito permanecerá cerrada

La Arquidiócesis Primada de México pidió a los fieles que se encomienden a San Judas Tadeo desde sus hogares, para evitar contagios.

25 noviembre, 2020
Este 28 de noviembre, la iglesia de San Hipólito permanecerá cerrada
Imagen de San Judas Tadeo. Foto: Facebook Parroquia de San Hipólito.

La Arquidiócesis Primada de México informó que la iglesia de San Hipólito y San Casiano, donde se venera a la imagen de San Judas Tadeo, permanecerá cerrada el próximo día 28 de noviembre de 2020.

Esto, con el objetivo de evitar aglomeraciones y disminuir los riesgos de contagio por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Leer: Oración a San Judas Tadeo para pedir su intercesión

Tradicionalmente, días 28 de cada mes, miles de fieles devotos acuden a San Hipólito a orar frente a la imagen de San Judas Tadeo, conocido como “el santo de las causas difíciles”.

El padre Mario González, rector del templo de San Hipólito, pidió a los fieles a que se encomienden a San Judas desde sus hogares.

¿Qué es y qué no es San Judas Tadeo?

¿Qué es y qué no es San Judas Tadeo?

“También invita a los fieles a que, desde sus casas, participen en la Santa Misa que será transmitida a las 12:00 horas por las redes sociales del templo y de la Arquidiócesis Primada de México”, dice el comunicado”.

La Arquidiócesis recordó que Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico en color naranja, con alerta de rojo, y pidió a los fieles católicos “no escatimar medidas sanitarias para evitar el contagio del virus”.

Esta misma semana, la Iglesia local y el Gobierno de la Ciudad de México anunciaron que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe también cerrará sus puertas del 10 al 13 de diciembre de este año.



Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.