¿Es correcto mentir?

Leer más

Con una Misa celebró el Cardenal Aguiar su primer año en la Arquidiócesis

El Arzobispo Primado de México celebró un año de ministerio episcopal al frente de la Iglesia capitalina con una Misa en la colonia Florida.

6 febrero, 2019
Con una Misa celebró el Cardenal Aguiar su primer año en la Arquidiócesis
Cardenal Aguiar Retes en su primer año de ministerio en la Arquidiócesis de México

Durante la celebración de una Santa Misa en la Parroquia de San Juan Pablo II y Santo Tomás, en la colonia Florida, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, dio gracias a Dios por su primer año al frente de la arquidiócesis capitalina.

La Santa Misa se celebró con motivo de una visita a la casa de formación sacerdotal que se encuentra en dicha parroquia, y coincidió de la solemnidad de San Felipe de Jesús, primer mártir y santo patrono de la juventud mexicana y de la Arquidiócesis Primada.

Acompañado de un grupo de sacerdotes, quienes agradecieron al Sr. Cardenal su entrega y dedicación durante este año de ministerio, el Arzobispo Carlos Aguiar Retes explicó que la celebración de esa Eucaristía tiene especial relevancia en esta parroquia, dado que fue San Juan Pablo II quien lo designó como obispo, y con quien tuvo la oportunidad se reunirse en varias ocasiones, pues por aquellos años prestaba sus servicios en el Consejo Episcopal Latinoamericano.

Te puede interesar: Cardenal Carlos Aguiar: “Seremos una Iglesia en salida”

En su  homilía, el Cardenal Carlos Aguiar Retes dijo: “La fe nos ayuda a mantenernos en esta indispensable relación, de que lo que aquí hacemos es una preparación, y es ya ganarnos el boleto para tener la vida eterna con el Señor. La trascendencia ilumina sobre todo los momentos de injusticia que a veces sufrimos, de incomprensión, de ansiedad, de dolor, de cruz. Si no tenemos el sentido de trascendencia nos quedaremos ahogados en esas situaciones.”

Al término de la ceremonia religiosa, el Cardenal Aguiar saludó y convivió con varios fieles que asistieron a la Santa Misa.



Autor

Estudió Periodismo y Comunicación Colectiva en la UNAM. Con 30 años de experiencia en periodismo, se ha especializado en la cobertura religiosa, trabajando en Televisa S.A. y Televisión Azteca. En 1997, recibió el Premio Nacional de Periodismo del Club de Periodistas de México. Ha realizado reportajes en cuatro continentes, incluyendo coberturas significativas como el Jubileo del año 2000 en Roma, los funerales de Juan Pablo II, el viaje de Juan Pablo II a Tierra Santa y el Encuentro Mundial de la Juventud en Sydney. Fue Jefe de Prensa durante el VI Encuentro Mundial de las Familias en México. Además, ha colaborado en publicaciones como Época, Última Moda e Impacto, donde mantiene columnas sobre cultura religiosa. Ha escrito varios libros, entre ellos "El Agua del destino" y "Popocatépetl: Mito, ciencia y cultura". También es comentarista en programas de radio.