Fe en medio del horror: la oración de un niño herido que conmovió tras el ataque a escuela católica
Frente al miedo y el dolor, Endre mostró una madurez y una fe sorprendentes para su edad, relata su familia.
La de Endre Gunter es una historia de fe y fortaleza en medio de una devastadora tragedia. Endre es estudiante de la escuela católica Annunciation, en Minneapolis, y fue herido en el tiroteo del pasado 27 de agosto. Pero antes de someterse a una cirugía de vida o muerte, pidió hacer un alto para hacer una oración.
Endre recibió dos disparos cuando un atacante abrió fuego contra el templo donde estudiantes de la escuela católica Annunciation celebraban la Misa matutina. En el tiroteo, dos niños perdieron la vida y 18 personas resultaron heridas.
De acuerdo con el testimonio de su familia en la campaña de recaudación creada en GoFundMe, el ataque fue un golpe devastador. “Es imposible dar sentido a este acto de violencia contra los niños, en un lugar que debería ser un santuario de paz y seguridad”, escribieron.
Sin embargo, frente al miedo y el dolor, Endre mostró una madurez y una fe sorprendentes para su edad. Antes de que lo trasladaran de urgencia a cirugía, dirigió una petición sencilla y poderosa al médico que lo atendería: “¿Puede rezar conmigo?”.
Te recomendamos: “Mi amigo me salvó”: una tierna historia de amistad en medio del tiroteo en escuela católica
Una oración que inspiró a todos
De acuerdo con la familia Gunter, el propio cirujano relató después que Endre no solo sobrevivió a la operación, sino que su fortaleza y su oración llenaron de inspiración a todo el equipo médico.
“Ese momento de oración y la resiliencia de Endre permanecerán con nuestra familia para siempre”, aseguraron sus familiares.
Actualmente, Endre se encuentra en recuperación en el hospital, rodeado de sus seres queridos y bajo el cuidado del personal médico. La familia reconoce que el camino de sanación será largo, tanto en lo físico como en lo emocional, pero agradece profundamente el milagro de que siga con vida.
La fe y fortaleza de Endre Gunter nos invitan a no perder la esperanza en medio de la violencia.