Actor de serie La Casa de David, Michael Iskander, se convierte al catolicismo: “Sentí un llamado”
Michael Iskander, quien da vida al Rey David en la serie La Casa de David, anunció su conversión al catolicismo y su compromiso de seguir a Jesús.
Michael Iskander, actor y músico estadounidense nacido en Egipto, y conocido por haber interpretado el papel del rey David en la serie de La Casa de David, anunció su conversión al catolicismo luego de escuchar durante mucho tiempo el llamado para asumir esta religión.
A través de una publicación que hizo en su perfil de Instagram el 21 de agosto de 2025, Iskander manifestó su felicidad por haber tomado esta decisión de formar parte de la Iglesia católica.
“Hoy es un día muy especial, que al mirar hacia atrás ha sido mucho tiempo que lo he venido haciendo. Hoy me uní a la fe católica. He sentido un llamado a esta iglesia durante mucho tiempo, y a medida que pasaba el tiempo, esta llamada se hizo cada vez más fuerte”, indicó el actor que da vida al Rey David en la serie transmitida por Amazon Prime Video.
Iskander se compromete a caminar con Dios
En la publicación que ha recibido diversas manifestaciones de apoyo y “me gusta”, entre las que destaca la del actor Jonathan Roumie, que interpreta a Jesús en la serie The Chosen, Michael Iskander subrayó que en el camino que siguió para abrazar la religión católica se encontró a muchas personas que lo animaron a tomar esa decisión.
“Finalmente me encontré con gente realmente increíble que me ayudaron en el camino. Y en lugar de ser el final del camino, este es el comienzo del viaje. Por favor oren por mí mientras continúo mi caminar con Dios, y gracias por celebrar este día conmigo”, puntualizó en la publicación que acompañó con una fotografía que muestra el altar de una parroquia coronado con una imagen que representa la crucifixión de Jesús.
Dios puede elegir a cualquiera: actor Michael Iskander
En una entrevista otorgada el 7 de marzo de 2025 con Naomi Raine cantante, compositora y líder de adoración cristiana y góspel estadounidense, el actor principal de La Casa de David habló sobre las audiciones que realizó para competir por el papel del Rey David y el anunció de que inicialmente había sido rechazado.
Al respecto aseveró que desde su perspectiva el hecho de que tuviera que hacer una segunda audición para que pudiera obtener el protagónico de la serie es una prueba de que “a menudo Dios habla con la voz más suave y, para mí, la voz más suave me decía ‘simplemente aguanta’”.
“No quiero decir que sabía que esto era mío; realmente creo que Dios puede elegir a cualquiera para cumplir su voluntad… No se trata de mí, se trata de que Él haga su voluntad y se trata de alguien que estaba dispuesto a hacer su voluntad” aseguró Iskander durante la charla realizada en el Podcast de Prime Video con Naomi Raine
“Así que”, subrayó Michael Iskander, “creo que en cierto modo el hecho de que esa audición no llegara a concretarse obteniendo el papel en un principio… creo que fue la forma que Dios encontró para decirme: ‘Escucha, habrá rechazo, habrá momentos difíciles y habrá desafíos, pero la única forma de superarlos es conmigo’”.
El impacto de La Casa de David
La Casa de David es producida por el estudio independiente Wonder Project y está dirigida a audiencias basadas en la fe y orientadas a valores y su impacto fue tal que la primera temporada de la serie que se emitió exclusivamente en Prime Video acumuló más de 40 millones de vistas en Estados Unidos y en más de 240 países y territorios, además de que alcanzó el puesto número 1 en Prime Video en Estados Unidos.
La serie se convirtió en número 1 en Prime Video y atrajo a más de 22 millones de espectadores en sus primeras dos semanas, tras su estreno el 27 de febrero de 2025, éxito que llevó a una rápida renovación para una segunda temporada, que se espera se estrene entre septiembre y noviembre de 2025.
Cabe destacar que La Casa de David alcanzó el puesto número 1 en Prime Video en Estados Unidos el primer fin de semana de abril de 2025, luego del estreno del capítulo final de su primera temporada, con lo que se posicionó por encima de títulos como The Bondsman, Reacher y la Rueda del Tiempo, lo que manifiesta el creciente interés por contenidos cristianos en las plataformas de streaming.