Fotos: 6 Cantantes famosos que han visitado al Papa Francisco. ¿Los conoces?
13 julio, 2023
Hace unos años, el máximo exponente del rock argentino, Charly García, hizo llegar al Papa Francisco, a través de uno de sus colaboradores, un disco de vinilo que contiene un tema que lo menciona a él; sí, ¡al Santo Padre! La canción se titula “La Máquina de ser feliz”, pero ¿qué dice la canción ‘La Máquina de ser feliz’ sobre el Papa Francisco? En realidad algo muy simple y sólo hasta el final del tema: ‘La Máquina de ser feliz, la tiene el Papa, la tengo yo’.
En 2018, Paul David Hewson, más conocido por su nombre artístico ‘Bono’, líder de la legendaria banda irlandesa U2, visitó al Papa Francisco y charló con él sobre diferentes temas, como la labor que desarrolla la fundación pontificia Scholas Occurrentes y la necesidad de un desarrollo mundial sostenible.
En el marco de una audiencia sobre Medicina Regenerativa llevada a cabo en la Santa Sede, el 28 de abril de 2018 el cantautor británico y líder de la banda “Genesis” se acercó al Papa Francisco para saludarlo y conversar con él por breves instantes. ¡Un rockero más en la lista!
Asimismo, en 2018, al término de la Audiencia General que el Papa Francisco celebró el miércoles 30 de mayo, el cantante escocés Rod Stewart, conocido mundialmente por haber sido vocalista en las bandas The Jeff Beck Group y Faces, se acercó a saludar al Santo Padre, quien le dio la bendición.
El cantante Sting, músico británico que se desempeñó inicialmente como bajista, y más tarde como cantante y voz líder, bajista y compositor del grupo musical “The Police”, también visitó al Papa Francisco en 2018; fue al término de la Audiencia General del 8 de agosto cuando ocurrió dicho encuentro, mismo que fue dado a conocer por la propia estrella británica a través de su cuenta de Twitter.
‘Sólo le pido a Dios’, fue la canción que León Gieco, el llamado ‘Bob Dylan de Argentina’, interpretó para el Papa Francisco en mayo de 2023; el tema, que fue compuesto por el músico sudamericano en 1978, le hizo ganar gran fama internacional.