La pandemia del coronavirus ha cambiado la vida de todos de una forma muy radical, y nuestra vida espiritual también se ha visto afectada. Debido a las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades, cientos de diócesis en el mundo ofician sus misas sin la presencia de fieles y los sacerdotes han ideado nuevas formas de estar cerca de su feligresía.
Leer: ¿Cómo explicar a los niños qué es el coronavirus?
En los hogares, la oración y el internet –donde muchas parroquias transmiten sus celebraciones- se han vuelto indispensables para mantenerse cerca de Dios.
En Desde la fe queremos conocer de viva voz cómo han hecho las familias católicas para mantener viva la llama de la fe en estos tiempos tan complicados para todos.
Pero queremos saberlo por medio de las niñas y de los niños, quienes en sus testimonios darán lecciones invaluables a todos los adultos.
La dinámica, que forma parte de las actividades que Desde la fe ha preparado para la celebración del Día del Niño, consiste en que los pequeños graben un breve video en el que respondan a la pregunta “¿Cómo vives tu fe en casa?”.
Leer: 5 películas y series para niños para esta cuarentena
Puedes hacer tu video en Facebook, Instagram, Twitter o TikTok, solo tienes que mandarnos el archivo o la liga por inbox o al correo desdelafe@arquidiocesismexico.org
El autor del video ganará un encuentro virtual con el Arzobispo Primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, que será transmitido en la plataforma digital de Desde la fe.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.