Paragraph

SUSCRIBIRSE

Vivir el Adviento con intensidad

2 diciembre, 2023
Vivir el Adviento con intensidad
El Adviento es un tiempo de preparación espiritual para recibir a Jesús. (Foto: Especial)

Este domingo comienza el Adviento, un tiempo de preparación para la Navidad, que particularmente a los cristianos nos invita a reflexionar sobre cómo podemos dar testimonio ante los desafíos sociales que vivimos.

Y existen varias realidades sobre las cuales reflexionar de qué manera podemos contribuir a su solución: la violencia entre nuestros jóvenes, la ruptura del tejido social, la polarización social, la atención a nuestros hermanos migrantes, la respuesta ante la emergencia que representa la crisis en Acapulco, entre muchas más.

¿Cómo damos testimonios como hijos de Dios ante esos desafíos?, ¿cómo es que preparamos nuestro corazón para el nacimiento del Salvador en medio de las realidades que nos rodean?

Estas cuatro semanas previas a la Navidad nos brindan la oportunidad de poner a Cristo en el centro de nuestras acciones, aprender de sus enseñanzas y mostrar una actitud más fraterna y solidaria ante los demás.

El Niño que nace también nos refleja a los más vulnerables, a los más desprotegidos, por lo que el Adviento además nos llama a prepararnos para ellos, a poner de nuestra parte para auxiliarles.



Prepararnos para la Navidad no significa en pensar el regalo que voy a comprar o a recibir, es un tiempo para alejarnos del individualismo y voltear a ver qué podemos hacer por nuestro entorno, y particularmente por aquellos que más nos necesitan.

En este tiempo de esperanza, recordemos que la luz de Cristo es más poderosa que las tinieblas, y que no hay dificultad, obstáculo o desafío que no podamos enfrentar si vamos de la mano de Dios.

Vivamos con intensidad este Adviento, y pensemos ¿cómo queremos llegar a Navidad?, ¿qué voy a cambiar en mi vida?





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal