Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

2021, una oportunidad para reconciliarnos

3 enero, 2021
2021, una oportunidad para reconciliarnos
La oración es un pilar en la vida de cada persona. Foto: Exe Lobaiza/Cathopic.
Creatividad de Publicidad

¿Será posible vivir un año 2021 sin rencores entre los mexicanos? Parecería un sueño que la clase política distendiera sus posturas en la búsqueda honesta de un futuro mejor para la nación; que como sociedad abriéramos nuestro entendimiento -e incluso el corazón- a la opinión divergente, y que al interior de las familias practicáramos diariamente el perdón como el principal propósito del año.

Puedes leer: El perdón en familia, ¿cómo debemos educar en este valor?

Pero este sueño puede volverse realidad si amamos a nuestra nación como cada uno de los más de 120 millones de mexicanos decimos amar a esta hermosa tierra. El camino para lograrlo, sin embargo, es muy estrecho y difícil de emprender, y no es otro que el perdón, ese perdón tan difícil de obtener, y más aún de otorgar.

Independientemente de la justicia terrena, para la cual como nación contamos con estructuras encargadas de sancionar los delitos cometidos, a nivel personal -y sólo a nivel personal- podemos apacentar la lucha política trabada en las altas esferas y extendida a todo el pueblo de México a manera de metástasis; podemos también abrir la escucha a las voces contrarias, sin que eso necesariamente signifique claudicar en nuestras convicciones, y podemos también hacer de cada familia mexicana un lugar de paz.



Parecería un sueño; sí, pero un sueño hermoso que, con corazón de cristianos, podemos volver realidad de manera decidida, responsable y humilde; pero principalmente dejando nuestros enconos en las manos de Dios a través de la oración, de esa oración que inspira, que mueve, que lo hace todo posible.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal