Arquidiócesis

Iglesia en La Merced abre dormitorio para personas sin hogar

El templo busca voluntarios para repartir comida y cobijas a las personas que reciben asilo.
dormitorio

La Iglesia de La Soledad, ubicada en La Merced, abrió sus puertas desde este mes a personas en situación de calle, quienes pueden ingresar a las 21:00 horas, recibir una merienda, cobijas y pasar la noche dentro del templo. Los organizadores de este dormitorio calculan recibir de 80 a 100 personas por noche.

“Podríamos atender más, pero faltan manos”, platicó a Desde la fe, el párroco de La Soledad, Benito Javier Torres Cervantes, quien creó Saciando al pobre A.C, organización detrás de este proyecto. La idea surgió cuando el padre regalaba cenas calientes en las calles, “me percaté de la necesidad que tenían de asilo y de los espacios que había en la iglesia”, comentó.

El dormitorio se logró con el apoyo de Annette Castro, de la asociación De Mano a Mano, A C., y del padre Ángel Vallejo Balda de los Mensajeros de la Paz, quienes proporcionaron cobijas. El padre Benito busca que las personas vulnerables vean la iglesia de La Soledad como una casa, “como una gran familia, para que de esa manera puedan ver la vida con una actitud positiva y salir adelante”, consideró.

“Para lograrlo necesitan capacitación laboral, pero también requieren sentir que la sociedad cree en ellos, que los que estamos ahí creemos que son importantes. Darles amor, solo de esta manera podrán cambiar y encontrar el rumbo de su vida”, dijo.

Leer: La Iglesia tiende la mano a los migrantes

Actualmente hay tres personas que colaboran en el proyecto de forma fija, son Juan Carlos Torres, el hermano del párroco, y Rosario Calderón, encargada de la organización. De forma temporal lo hacen voluntarios y grupos parroquiales que asisten en las labores, sin embargo, se requiere más ayuda, por lo que el párroco busca gente interesada. “No importa si solo vienen una vez, con eso es suficiente”, comentó.

El proyecto requiere ayuda:

Interesados en ser voluntarios:

Pueden solicitar informes en la iglesia de La Soledad. Santa Escuela 16, Plaza de La Soledad, Centro Histórico.
Teléfono: 5542-1569.

Donativos:Cuenta No. 50036881075 de Banco Inbursa a nombre de Saciando al Pobre A.C.