Arquidiócesis

Cardenal Norberto Rivera presenta denuncia tras el asesinato de su custodio

denuncia Norberto Rivera

El cardenal Norberto Rivera Carrera presentó este 24 de octubre una denuncia ante el Ministerio Público por los hechos violentos acontecidos en su casa el pasado domingo.

A las 13:00 horas de este miércoles, el arzobispo emérito de México, presentó su denuncia ante las autoridades para que investiguen y esclarezcan lo sucedido en la puerta de su domicilio, ubicado en la colonia Florida, delegación Álvaro Obregón.

La tarde del domingo 21 de octubre, se registró un tiroteo en la entrada del domicilio del cardenal Norberto Rivera. La balacera que, de acuerdo con un video publicado en redes sociales, duró menos de 10 segundos cobró la vida del Sr. José Javier Hernández Nava, policía bancario encargado de custodiar la casa del Cardenal.

De acuerdo con el procurador general de justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, al no ser testigo presencial, el Arzobispo no podría aportar datos relevantes a la investigación, sin embargo, no descartó ampliar su declaración más adelante.

No tenemos todavía muy claro el móvil del hecho, estamos trabajando sobre ello, sería irresponsable dar un punto de vista con lo que tenemos, estamos trabajando en el tema, a medida que vayan saliendo los indicios tengan la seguridad de que daremos a conocer cuál fue el motivo por el cual estas personas de manera directa intercambiaron disparos”, dijo el procurador.

Leer: Comunicado sobre lo sucedido en casa del Cardenal Norberto Rivera