Arquidiócesis

Artistas y luchadores, juntos en una misa de acción de gracias

luchadores

Carlos Villa Roiz

Como cada 5 de octubre, artistas y luchadores profesionales de la AAA se dieron cita en la parroquia del Purísimo Corazón de María en la colonia del Valle, para asistir a una misa de acción de gracias por los 22 años de esta agrupación deportiva, coincidiendo esta fecha con el fallecimiento del fundador de esta empresa, el Sr. Antonio Hipólito Peña Herrada, quien murió en el 2006.

Ataviados con máscaras, botas largas y coloridas capas que representan a los más variados personajes, rudos y técnicos de la lucha libre, hombres y mujeres, desde hace 12 años asisten a la Santa Misa como ya es una tradición. Los luchadores se hacen acompañar de estandartes con la imagen del fundador de la AAA y la urna que contiene sus restos mortales.

Esta agrupación que lleva el espectáculo de la lucha libre a varias ciudades de la República Mexicana y aun al extranjero, está integrada por unas 500 personas, entre deportistas y promotores y personal administrativo.

Payasos, El Hijo del Fantasma, Electro Shock, el Villano, la Parca Negra, Psicosis y otros tantos personajes de este deporte que despierta pasión entre los públicos infantiles, abandonan el ring para asistir a la celebración eucarística, que este año celebró el sacerdote claretiano Antonio Mascorro.

Algunos de los luchadores son verdaderos ídolos en México, Estados Unidos y Japón, y al platicar con algunos de ellos, consideran que “la Misa de acción de gracias ya forma parte de la identidad del grupo”.

En medio de numerosos aficionados a este deporte, así como de sus familiares y amigos, los luchadores agradecieron a Dios y encomendaron su trabajo a la Virgen Morena. La lucha libre cuenta con miles de aficionados.

“Para nosotros este es un evento que nos recuerda al fundador de la AAA, el Lic. Antonio Peña Herrada, y aquí, siempre en el mismo templo, agradecemos a Dios nuestros logros en el deporte mexicano y específicamente en la lucha libre. La actual directora de esta empresa es la Sra. Maricela Peña Herrada”, comentó Mireya Mejía, encargada de prensa de esta agrupación.     

La organización AAA surgió el 15 de mayo de 1992 y gran parte de sus integrantes son católicos.