En la Misa de esta mañana, celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta en el Vaticano, el Papa Francisco dedicó su homilía a la fidelidad al Señor, tanto de un pueblo como de cada uno de nosotros.
“Un corazón que no escucha la voz del Señor, si lo hacemos durante días meses u años, se vuelve como la tierra sin agua, se endurece. De ahí que cuando hay algo que no nos gusta, desacreditamos y calumniamos al Señor”.
Destacó que en el Evangelio Jesús es claro “quien no está conmigo está contra mí, o tienes un corazón obediente, o has perdido la fidelidad”.
“Escuchar hoy la voz del Señor es la invitación de la Iglesia. ‘No endurezcan su corazón’” e invitó con fuerza a la conversión. Insistiendo en su reflexión sobre la Palabra propuesta por la Liturgia del día.
El Papa Francisco concluyó su homilía recordando que estamos llamados a volver al Señor, tal como exhorta la Aclamación al Evangelio: “Vuelvan a mí con todo su corazón”, dice el Señor, “porque soy misericordioso y compasivo”. “Sí, tu corazón es tan duro como esta piedra”, “muchas veces me has desacreditado para no obedecerme, pero aún hay tiempo”.
Lee: El Papa Francisco no visitará México en 2021, aquí las razones
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.