Paragraph

SUSCRIBIRSE

Las 7 condiciones de los obispos de México para tener unas Elecciones 2024 en paz

3 marzo, 2024
Las 7 condiciones de los obispos de México para tener unas Elecciones 2024 en paz
Elecciones 2024 en México / Foto: Especial

Los obispos de México emitieron un mensaje dirigido al pueblo de Dios con motivo del inicio de la Campaña Electoral, rumbo a las Elecciones 2024, a fin de celebrar en paz este importante proceso político.

A través de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano llamó a todos los actores sociales a dar lo mejor de sí en el Proceso Electoral 2024, que culminará el domingo 2 de junio.

¿Qué se votará en las Elecciones 2024?

El próximo 2 de junio se elegirá en México al Presidente de la República, así como nueve gobernadores, se renovará el Congreso Federal (500 Diputados y 128 Senadores), y varios congresos locales y presidencias municipales. Se trata del proceso electoral más grande de la historia.

Según los obispos del país, para tener un proceso electoral en paz y seguir consolidando la democracia en México, se requiere de que se cumplan a manos las siguientes siete condiciones: 



Las 7 condiciones de los obispos rumbo a las Elecciones 2024

  1. Que la sociedad vigile con esmero el proceso electoral en su conjunto, hasta la entera jornada del 2 de junio.
  2. Que los candidatos perdedores reconozcan los resultados sin apasionamiento, dejando de lado intereses meramente partidistas y conductas egoístas.
  3. Que los distintos actores políticos, comenzando por las autoridades y candidatos, partidos y ciudadanos cumplan las leyes y las normas en materia electoral. 
  4. Que los responsables de las Instituciones Electorales garanticen que el proceso se desarrolle con plena legalidad y con oportuna corrección de las anomalías.
  5. Que las autoridades responsables de la seguridad ciudadana y las fuerzas del orden (SEDENA, Guardia Nacional y SEMAR) garanticen un ambiente de paz.
  6. Que se evite que los grupos delincuenciales intervengan en el proceso electoral, en cualquier lugar y momento. La democracia electoral mezclada con la delincuencia es un binomio totalmente inaceptable.
  7. Que las campañas electorales sean limpias, legales y austeras; con abundancia de propuestas responsables y serias

Los obispos de México concluyeron su mensaje haciendo un llamado a suplicar a Dios que proporcione a los mexicanos la sabiduría necesaria para guiar las decisiones que el país enfrenta.

“Lo decimos con toda claridad: ¡deseamos una elección en la que participemos todos! ¡evitemos cualquier retroceso democrático!”

RDAF





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal