Evangelio del 19 de mayo del 2024: Domingo de Pentecostés

Leer más

Oración por las elecciones: tres poderosas plegarias para guiar tu voto

Hacer una oración por las elecciones no solo fortalece el vínculo entre los fieles y su fe, sino que también permite solicitar guía para discernir adecuadamente entre las opciones presentadas, además de servir para elevar una plegaria al Cielo para que las elecciones se realicen en paz y armonía. A continuación te presentamos tres oraciones […]

POR  Tannya Jaime
11 marzo, 2024
Creatividad de Publicidad

Hacer una oración por las elecciones no solo fortalece el vínculo entre los fieles y su fe, sino que también permite solicitar guía para discernir adecuadamente entre las opciones presentadas, además de servir para elevar una plegaria al Cielo para que las elecciones se realicen en paz y armonía.

A continuación te presentamos tres oraciones poderosas para guiar tu voto:

Oración por las elecciones

Esta oración fue realizada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)

Señor nuestro, dueño del tiempo,
en este momento crucial de nuestra historia,
nos dirigimos a Ti con humildad y esperanza
para que guíes y bendigas a nuestra Nación,
permitiendo que estas elecciones se realicen libres
de discordia y violencia.

Derrama el Espíritu Santo sobre todos los ciudadanos,
inspirándonos a participar activa y conscientemente
en este proceso democrático.

Que cada voto refleje nuestro compromiso
con la verdad y el amor,
Ilumina a quienes buscan gobernar y servir a nuestros pueblos.

Que los próximos gobernantes trabajen con sabiduría para construir una sociedad basada en el bien común, la dignidad de la vida, la educación y la familia.

Que podamos caminar juntos en la paz, la verdad y la justicia.

Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor y Salvador,
Él que es camino de justicia y solidaridad.

Amén

Oración a la Virgen de Guadalupe por las elecciones 2021.
Oración a la Virgen de Guadalupe por las elecciones 2021.

Oración por las elecciones

Esta plegaria fue escrita por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de México



Señora y Madre nuestra,

María de Guadalupe, consuelo de los afligidos, abraza a tu pueblo en este momento tan importante.
Haznos valientes para acometer los cambios que se necesitan en busca del bien común; acrecienta en el mundo el sentido de pertenencia a una única y gran familia, tomando conciencia del vínculo que nos une a todos, para que con un espíritu fraterno y solidario acudamos a las urnas a emitir nuestro voto de forma responsable.

Te pedimos, Madre, nos ayudes a respetarnos unos a los otros, para participemos en conciencia, y vivamos una jornada electoral ejemplar, que exprese nuestro anhelo de edificar una sociedad fraterna y solidaria.

Anima la firmeza en la fe, la perseverancia en el servicio, y la constancia en la oración. Nos encomendamos a ti, que siempre has acompañado nuestro camino como signo de salvación y de esperanza. ¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María de Guadalupe! Amén.

Padre Nuestro

Esta súplica fue realizada por Alejandra María Sosa Elízaga

A Ti nos encomendamos  en estas próximas elecciones, ilumina nuestras conciencias y alienta nuestros corazones; que sepamos ejercer con cristiana responsabilidad nuestro derecho y deber de votar con entera libertad.

A los involucrados en el proceso electoral dales amor a nuestra patria y apego a la verdad, para cumplir su encomienda con entera honestidad

Que obtenga la victoria quien habrá de cumplir lo prometido; quien pueda ejercer el poder como servicio, no para su propio beneficio; quien sepa perdonar y tender puentes  hacia los otros contendientes.

Que quienes resulten derrotados sepan reconocerlo con paz  y poner a disposición de la nación los dones y talentos que les das. Que Tu Hijo nos colme de misericordia y Tu Espíritu Santo nos conduzca  por sendas de reconciliación y de concordia.

Padre, nuestra Patria está en Tus manos, te la encomendamos en el nombre de Jesús, a cuyo Sagrado Corazón nos consagramos  por intercesión de Santa María de Guadalupe,  Madre y Abogada de los mexicanos. Amén





Autor

Lic. Ciencias de la Comunicación, egresada del Tec de Monterrey con una especialización en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal