Foto: captura de pantalla
En los últimos días se ha viralizado en redes sociales un video de una cámara de seguridad en el que un presunto ladrón se persigna antes de robar un negocio y huir con la mercancía
De acuerdo con notas de prensa locales, el presunto robo habría sido cometido en una tortillería en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
No se trató de un asalto; el ladrón aprovechó la noche para forzar la puerta e ingresar para robar durante varios minutos sin ser molestado por nadie, e incluso tuvo tiempo para un momento de oración justo antes de emprender la huida. Lo que no sabía es que una cámara de seguridad grabó todos y cada uno de sus movimientos.
Pero, ¿qué tan válidas son estas oraciones? Para responder esta duda, decidimos consultar a un sacerdote.
“Reza el dicho que ‘Dios no cumple antojos ni endereza jorobados’”, dijo a Desde la Fe el padre Salvador Barba, párroco y director de la Dimensión de Bienes Culturales de la Arquidiócesis Primada de México.
Dios ama a sus hijos y escucha su oración -agregó el presbítero-, pero concede lo que le piden siempre de acuerdo a lo que sea bueno para cada persona.
“El juicio de robar sea como sea, aunque se persigne, aunque reza, siempre es algo contrario a la fe y rezar para robar es malentender lo que es pedir a Dios”.
“El robo es pecado, con todas sus letras,aunque aparente ser un buen cristiano que encomienda sus malas obras. El llamado es a que se convierta y no cometa malas acciones. El hurto sea como sea, en donde sea y con quien sea, siempre es algo condenable”.
Un buen cristiano, finalizó el sacerdote, cree en Dios y en Jesús, pero también en el respeto y a los bienes de las personas.
Próximamente Carlo Acutis será canonizado por la Iglesia, por ello te contamos la historia de…
Para que Carlo Acutis fuera elevado a los altares, debieron de comprobarse dos milagros: uno…
El reclamo de Ana Karen Sotero Salazar no sólo es válido sino necesario, es una…
La novela más celebrada de Graham Greene (1904-1991), el novelista británico, es, sin duda alguna,…
El ciberapóstol de Dios, Carlo Acutis, próximo santo de la Iglesia, murió a los 15…
Corregir con caridad es acompañar al otro con amor y paciencia; hacerlo sin piedad es…
Esta web usa cookies.