“Querido Jesús, por favor ¡ayúdalos! Amén”. Con esta plegaria reaccionó el meteorólogo en jefe del canal 9 de Noticias de la cadena de televisión WTVA, Matt Laubhan, al percatarse con terror que en el mapa virtual se mostraba que un tornado estaba por entrar de manera peligrosa en la ciudad de Amory, Misisipi, en Estados Unidos.
En el justo momento en que se actualizaban las imágenes del mapa, Laubhan quien se encontraba transmitiendo en vivo el estado del tiempo, quedó impactado y de inmediato apoyó los brazos sobre la mesa, agachó la cabeza por unos segundos y al reincorporarse de manera espontánea imploró a Dios: “Dear Jesus, please, help them! Amen” (Querido Jesús, por favor, ¡ayúdalos! Amén).
Aquí puedes ver la reacción de Matt Laubhan al momento de enterarse de la presencia del tornado y decir “¡Querido Jesús, ayúdalos!”.
Te podría interesar: La fe y la confianza en Dios permitieron un aterrizaje milagroso
Con su reacción el presentador mostró su empatía y preocupación con los habitantes de Amory por los posibles daños que el tornado podría provocar en el poblado, el cual efectivamente pasó por la ciudad y provocó la muerte de dos personas, además de los destrozos materiales.
La transmisión era seguida por cientos de miles de personas de la región, además del equipo de producción de la cadena CNN, quienes se sorprendieron cuando el meteorólogo dijo “Querido Jesús, por favor ¡ayúdalos!” y de inmediato se pusieron en contacto con él para entrevistarlo.
El interés partía del hecho de que no es frecuente que los encargados de dar el estado del tiempo recen en público mientras informan sobre las condiciones climatológicas, en especial cuando se presentan situaciones de riesgo para la población.
Te podría interesar: Sacerdote es salvado por su ángel y se entera gracias a un video
Durante la entrevista con CNN se le comentó que “no solemos ver ni escuchar a los meteorólogos rezar al aire, pero eso es exactamente lo que hacías cuando ese tornado azotaba la parte noroeste de Amory. ¿Qué pensabas en ese momento y qué reacción has recibido?”
“No puedo decir que tuviera la intención de rezar. Era una especie de situación en la que sabíamos que estaba pasando algo extremadamente malo y sabíamos que era posible, tal vez incluso probable, que hubiera personas heridas y a punto de morir”, aseveró Laubhan.
El meteorólogo de la WTVA señaló que muy pocas veces me queda sin palabras, pero en ese momento “me sentí un poco abrumado, sinceramente. Y simplemente salió a la luz [la oración]. “Dios se hizo cargo”.
“La reacción del público aquí en Mississippi en particular, ha sido abrumadoramente positiva en muchos casos. La gente me dijo que les ayudó a darse cuenta de la gravedad de la situación. Y me gustaría decir que era algo que tenía la intención de hacer, pero creo que Dios se hizo cargo de ello en ese momento”, concluyó Laubhan.
Con información de Aleteia.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.