Serpientes y Escaleras es un clásico juego de mesa que se ha disfrutado durante generaciones en todo el mundo. Su objetivo es simple: llegar al final del tablero antes que tus oponentes. En esta ocasión, con motivo del Mes del Rosario, le hemos hecho algunas adaptaciones para promover el rezo de la oración mariana.
Nuestro Serpientes y Escaleras se juega en un tablero cuadrado dividido en casillas numeradas de 1 a 33 (la edad de Jesús). El tablero tiene dibujadas serpientes y, en lugar de escaleras, tiene cuentas del Rosario que conectan ciertas casillas. El objetivo es llegar a la casilla 33, que se encuentra en la parte superior del tablero.
Para jugar, necesitas un dado y fichas para cada jugador. Los jugadores se turnan para lanzar el dado y avanzar su ficha por el tablero según el número que obtengan en el dado. El juego comienza en la casilla 1. Si no tienes un dado a la mano, puedes leer el QR que aparece al principio del juego y entrar a una aplicación de dado virtual.
Aquí está cómo funcionan las serpientes y cuentas del rosario:
El juego continúa hasta que un jugador llega a la casilla 33. El primer jugador llega a esta casilla gana automáticamente. Sin embargo, hay una regla especial: para ganar, debes obtener exactamente el número necesario en tu lanzamiento de dado para llegar a la casilla 33. Si obtienes un número que te haría avanzar más allá de la casilla 33, debes retroceder y esperar a tu próximo turno.
El juego de serpientes y escaleras es una excelente manera de pasar tiempo en familia o con amigos. Puede ser jugado por personas de todas las edades y sigue siendo un juego divertido y emocionante hasta el día de hoy. ¡Diviértete escalando y esquivando serpientes en tu camino hacia la victoria con María!
Descarga aquí nuestro juego de Serpientes y Escaleras.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.