Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

Leer más

Oraciones de Adviento 2023: una para cada domingo

4 diciembre, 2022
Oraciones de Adviento 2023: una para cada domingo
La Corona de Adviento lleva cinco velas: tres moradas, una rosa y una blanca.
Creatividad de Publicidad

Estas son unas oraciones para el Adviento 2023 que te permitirán reflexionar sobre la importancia de la venida de Cristo y meditar sobre las virtudes del Adviento, como la esperanza, la paz, la alegría y el amor.

El Adviento 2023 es un tiempo de preparación para la gran fiesta del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Durante este tiempo, que abarca cuatro domingos, los fieles se preparan espiritualmente para esperar, junto con la Santísima Virgen María, la llegada de su Hijo Jesucristo, el Salvador. En este artículo te ofrecemos cuatro oraciones para cada uno de los cuatro domingos del Adviento 2023:

Oración para el primer Domingo de Adviento 2023

Señor Jesús, en este tiempo de Adviento te rogamos que nos concedas un corazón vigilante, lleno de esperanza y amor por tu venida. Inflama nuestros corazones Espíritu Santo, para que llenos de valentía, permanezcamos alertas y volcados en amor hacia nuestro prójimo, esperando tu llegada. Amén.

Oración para el segundo Domingo de Adviento 2023

Padre bueno, concédenos poder preparar el camino del Señor y enderezar las sendas de nuestras vidas. Permítenos ser tierra buena, por la que pueda caminar a sus anchas tu Hijo amado. Danos un corazón que escuche tu Palabra para poder convertirnos. No somos dignos de que Jesús nos habite, pero tú puedes convertirnos en un hogar cálido y limpio para Él. Te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor Jesús, en el poder del Espíritu Santo. Amén.

Adviento a ejemplo de la Virgen de Guadalupe.
Adviento a ejemplo de la Virgen de Guadalupe.

Oración para el tercer Domingo de Adviento 2023

Señor Jesús, con humildad de pedimos que nos capacites para ser fieles testigos de ti, que eres la Luz. Danos la fuerza de tu Espíritu, para que amando como tú, entregando la vida en servicio, perdonando setenta veces siete, amando al que nos ofende, yendo por el mundo derramando misericordia sin límite, glorifiquemos a nuestro Padre y seamos invitación viviente para seguirte. Amén.



Oración para el cuarto Domingo de Adviento 2023

Amado Padre, con el corazón contrito y humillado, te rogamos nos concedas el poder dar a luz a tu Hijo amado en medio del mundo. Que así como nuestra santa Madre María te dijo ¡Sí, hágase en mí tu Palabra!, podamos hacerlo y llevar a nuestro Señor a todos los rincones de nuestro mundo personal, a todas las relaciones y ámbitos. Llénanos de gracia, consuélanos con tu presencia y destierra el miedo que nos impide abrazar sin límites el Evangelio. Amén.

Te puede interesar:Adviento: ¡Todo lo que debes saber!





Autor

Jorge Arévalo Nájera es director de la Dimensión de Biblia de la APM, licenciado en Ciencias Religiosas por la Universidad La Salle y maestro en Ciencias de la Educación Familiar por el Instituto de Enlaces Educativos CDMX. Docente en La Universidad L Salle, IMDOSOC y diversas instancias formativas en el área de Teología Y Biblia. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal