Una oración a san Gabriel Arcángel te ayuda a acercarte a Dios para pedirle por tus necesidades personales o de tus seres queridos. El, como mensajero de Dios, te asistirá para expresarle lo que te preocupa o les preocupa, y que encuentren guía y protección.
El nombre de san Gabriel Arcángel significa “fortaleza de Dios” y se le conoce por ser mensajero de Dios. San Gabriel Arcángel fue quien anunció a María que sería la madre del hijo de Dios. Este pasaje de la Anunciación se encuentra narrado en el Evangelio de San Lucas (1,26-38)
“No temas, María, porque has encontrado el favor de Dios. Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús. Será grande y justamente será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David; gobernará por siempre al pueblo de Jacob y su reinado no terminará jamás.”
El Papa Pío XII nombró al arcángel Gabriel patrono de las telecomunicaciones y trabajadores de la comunicación en 1951. El Papa Pablo VI lo nombró patrono de los carteros y empleados de correos en 1972. Por ser el mensajero del nacimiento de Jesús a María, popularmente se le relaciona como protector de las mujeres embarazadas, los bebés y los niños.
A continuación te compartimos una bella oración a san Gabriel Arcángel, para que puedas pedirle su intercesión ante Dios.
Oh, Santo Ángel San Gabriel, glorioso mensajero del Señor, que anunciaste a la Santísima Virgen María la venida del Dios Salvador, llévale mis súplicas a Dios para que El me de salud, me conceda la salvación de mi alma y tranquilidad espiritual para recibir todas las pruebas, que Dios me imponga con resignación y me libre de enemigos.
Glorioso San Gabriel, tu divina providencia se extiende sobre mi familia, a fin de que nunca nos separemos y así unidos dar gracias a Dios, Amén.
Si te gustó este artículo, también puedes leer estas oraciones:
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.