¿Resulta importante el paso de los magos por Jerusalén?

Leer más

La oración a la Sagrada Familia que el Papa Francisco regaló a las familias del mundo

Con motivo de Amoris Laetitia, el Papa Francisco regaló a la Iglesia una profunda oración a la Sagrada Familia de Nazaret, pensada para acompañar y fortalecer a las familias en medio de sus desafíos cotidianos.

19 marzo, 2021
La oración a la Sagrada Familia que el Papa Francisco regaló a las familias del mundo
La Sagrada Familia de Nazaret.

** Esta nota se actualizó el 26 de diciembre de 2025

En una casa sencilla de Nazaret, donde el trabajo cotidiano, las preocupaciones y el amor compartido marcaban el ritmo de los días, Dios quiso habitar en familia. A esa escena concreta que es real, humana y profundamente divina, volvió la mirada el Papa Francisco cuando, el 19 de marzo de 2016, solemnidad de San José, publicó la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, un documento dedicado al amor en la familia y a sus desafíos en el mundo actual.

Entre sus páginas, el Santo Padre incluyó una bella oración a la Sagrada Familia de Nazaret, pensada como un refugio espiritual para los hogares que atraviesan alegrías, tensiones, heridas o búsquedas de reconciliación. Cinco años después, para conmemorar este texto clave de su pontificado, la Iglesia convocó a vivir el Año de la Familia Amoris Laetitia, del 19 de marzo de 2021 al 26 de junio de 2022, invitando a redescubrir la vocación familiar como camino de santidad.

Para encomendarnos a Jesús, María y José, y poner bajo su protección nuestra vida familiar, el Papa Francisco propuso esta oración especial, que sigue siendo una guía de esperanza para los hogares de hoy:

La Sagrada Familia.

La Sagrada Familia.

Oración a la Sagrada Familia

Jesús, María y José,
en ustedes contemplamos
el esplendor del verdadero amor,
a ustedes, confiadamente,
nos encomendamos,

Hagan de nuestras familias
lugares de comunión y cenáculos de oración,
auténticas escuelas del Evangelio
y pequeñas Iglesias domésticas.

Que nunca más haya violencia,
cerrazón y división en las familias;
que quien haya sido herido o escandalizado
sea prontamente consolado y curado.
Hacernos conscientes del carácter
sagrado e inviolable de la familia,
de su belleza en el plan de Dios.

Amén.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775



Autor

Periodista con más de 20 años de trayectoria, titulada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. A lo largo de su carrera ha colaborado en reconocidos medios nacionales como Milenio, El Universal, Revista Alto Nivel, entre otros. Su trabajo se ha enfocado en temas sociales, culturales y de interés humano.