Oración a la Divina Providencia para cada primero de mes
La oración a la Divina Providencia al iniciar cada mes es una bella tradición que los católicos hemos recibido de nuestros mayores, y que la seguimos practicando.
Al encender la vela a la Divina Providencia hacemos una oración a la Santísima Trinidad para agradecerle a Dios todo lo que nos da como nuestro Padre bueno. Y en ella también le pedimos humildemente que durante el mes no nos falte lo necesario.
De acuerdo con la tradición, en ese día también vamos la Iglesia, participamos en la Misa de la Divina Providencia, oramos ante la imagen de la Santísima Trinidad y depositamos tres monedas en la alcancía especial que suele tener tres ranuras para la ofrenda.
Para hacer la oración a la Divina Providencia, encendemos una vela en nuestro hogar cada día 1 y la dejamos consumirse en honor a la Divina Providencia.
Sabemos que esta es una práctica religiosa que gusta a las personas, por ello en este artículo te compartimos cuál es su significado y una oración para que reces mientras enciendes la vela a la Divina Providencia el día primero del mes. Este es un momento que puedes dedicar para pedir que tus necesidades y las de tus seres queridos sean cubiertas, y que nada les falte.
Si te resultó interesante este artículo, también puedes leer:
Artículo actualizado el 23 de abril de 2024.
El Papa hizo esta promesa a la Virgen del Carmen en 1990.
Ahora que tendrán más tiempo libre, pueden dedicar un rato cada semana, mejor si es…
Más de 6000 jóvenes cantaron, bailaron, oraron y tuvieron como centro la Eucaristía
En los momentos de prueba y de tribulación, cuando nuestra esperanza parece eclipsarse, es más…
La iniciativa busca reavivar la devoción a la Virgen de Guadalupe en todas las diócesis…
Este año, “Sí al Desarme, Sí a la Paz” ha recolectado más de dos mil…
Esta web usa cookies.