La fecha en la que se quitan los árboles de Navidad y los adornos navideños puede variar ¡Te decimos cuándo es lo más común hacerlo!
El árbol de Navidad, el Nacimiento y los adornos navideños son elementos tradicionales que forman parte de la celebración de la Navidad. Suelen colocarse a principios del mes de diciembre.
El árbol de Navidad, generalmente un abeto o pino, simboliza la vida eterna y la esperanza. La elección de un árbol verde durante el invierno también representa la renovación y la promesa de la primavera venidera. Las luces y los adornos agregados al árbol se asocian comúnmente con la luz de Cristo y la alegría de la temporada.
Los adornos navideños, como las luces, las bolas y las guirnaldas, se utilizan para embellecer y realzar la atmósfera festiva.
Colocar el Nacimiento durante la Navidad sirve como un recordatorio del significado religioso de la celebración cristiana y la historia del nacimiento de Jesús.
@desdelafe ¿Ya pusiste tu árbol de Navidad? La Navidad es una de las épocas más esperadas del año, tiempo en el que celebramos el nacimiento de Jesús. Parte de esta celebración es adornar y colocar el famoso 'Arbolito de Navidad', que gusta tanto a grandes como a chicos. Pero, ¿sabemos a ciencia cierta cuándo se pone? En este video te hablamos un poco más de esta bella tradición. Déjanos en los comentarios qué otra cosa te gustaría saber y estar listo antes de que empiece el adviento y la cuenta regresiva 🫣 #navidad #arboldenavidad #sabiasque #navidadentiktok #parte1 ♬ sonido original – Desde la Fe
La tradición común es retirar los árboles de Navidad después de la celebración del Día de Reyes Magos, que es el 6 de enero. Este día conmemora la llegada de los Reyes Magos al lugar del nacimiento de Jesús, según la tradición cristiana.
Algunas personas optan por desmontar y desechar sus árboles justo después del Día de Reyes, mientras que otras pueden esperar unos días más. En general, la segunda semana de enero es comúnmente considerada el momento en que la mayoría de las personas retira los árboles de Navidad.
En la Iglesia Católica, no hay una norma estricta sobre cuándo se debe quitar el Nacimiento (también conocido como Belén) después de la Navidad.
El Nacimiento y otras decoraciones navideñas se retiran tradicionalmente después del 2 de febrero, que es el Día de la Candelaria. Esta festividad conmemora la presentación de Jesús en el templo y la purificación de la Virgen María, según la tradición cristiana.
Algunas personas prefieren quitar la decoración poco después de la celebración del Año Nuevo como parte de la transición hacia el nuevo año.
Otras, en cambio, lo hacen el 6 de enero, el Día de Reyes que conmemora la llegada de los Reyes Magos al lugar del nacimiento de Jesús. Muchas personas optan por quitar la decoración a finales de enero.
Otra fecha común para retirar la decoración navideña es el Día de la Candelaria. Esta festividad católica celebra la presentación de Jesús en el templo y la purificación de la Virgen María. Algunas personas desmontan los adornos después de esta fecha.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.