El Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña que la virtud es una disposición habitual y firme para hacer el bien, y las divide en virtudes teologales y virtudes cardinales.
Las teologales, dice, disponen a los cristianos a vivir en relación con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Puedes aprender un poco más de ellas en este artículo:
En tanto, las virtudes humanas son adquiridas mediante la educación, mediante actos deliberados, y una perseverancia, mantenida siempre en el esfuerzo, son purificadas y elevadas por la gracia divina.
“Con la ayuda de Dios –Dice el Catecismo- forjan el carácter y dan soltura en la práctica del bien. El hombre virtuoso es feliz al practicarlas.
Las virtudes humanas se agrupan en las cuatro virtudes cardinales: justicia, prudencia, fortaleza y templanza. ¿Sabes en qué consiste cada una? Aquí te lo decimos:
Con información del Catecismo de la Iglesia Católica.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
Ciudades como Los Ángeles o Nueva York han empleado hip hop y rap para reducir…
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
Esta web usa cookies.