Aspecto de Las Virtudes Cardinales, pintura de Rafael Sanzio en El Vaticano.
El Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña que la virtud es una disposición habitual y firme para hacer el bien, y las divide en virtudes teologales y virtudes cardinales.
Las teologales, dice, disponen a los cristianos a vivir en relación con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Puedes aprender un poco más de ellas en este artículo:
En tanto, las virtudes humanas son adquiridas mediante la educación, mediante actos deliberados, y una perseverancia, mantenida siempre en el esfuerzo, son purificadas y elevadas por la gracia divina.
“Con la ayuda de Dios –Dice el Catecismo- forjan el carácter y dan soltura en la práctica del bien. El hombre virtuoso es feliz al practicarlas.
Las virtudes humanas se agrupan en las cuatro virtudes cardinales: justicia, prudencia, fortaleza y templanza. ¿Sabes en qué consiste cada una? Aquí te lo decimos:
Con información del Catecismo de la Iglesia Católica.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
En la Jornada Mundial de los Pobres, el Papa León XIV llamó a romper la…
Aunque hablar del suicidio es difícil, la oración y el acompañamiento comunitario revelan una verdad…
Los datos muestran que en la Ciudad de México el aumento de las extorsiones superan…
El Vaticano abrió sus puertas a actores y directores en un encuentro único con el…
La película Mi madre y yo presenta historias de mujeres que eligen la vida y…