A lo largo de la historia cristiana, han existido jóvenes santos que dedicaron su tiempo a vivir de acuerdo con la Palabra, son grandes intercesores ante Dios, cada uno en su lugar y tiempo y con su propia historia.
A continuación te presentamos a 8 de ellos, algunos son santos, otros beatos y otros siervos de Dios a los que los jóvenes de edad o de corazón pueden encomendarse:
Santa Teresita del Niño Jesús
(Francia 1873-1897)
Carmelita descalza. Doctora de la Iglesia y autora de ‘Historia de un alma’, uno de los más famosos clásicos de la literatura.
San José Sánchez del Río
(México, 1913-1928).
Fue un joven cristero que murió torturado por los oficiales del presidente Plutarco Elías Calles, un perseguidor de la religión.
Sierva de Dios Montse Grases
(España, 1941-1959).
Aún con los dolores intensos de su enfermedad, mantenía una actitud que atraía a muchos a iniciar una vida de fe.
Beata Sandra Sabattini
(Italia, 1961-1984).
Murió a los 23 años. Amaba a Jesús profundamente y permanecía frente al Santísimo por largas horas, de mañana tarde o noche.
Sierva de Dios Marta Obregón
(España, 1969-1991).
Enamorada del Evangelio, defendió su castidad con la vida, luchando contra el violador. Solía decir: “En mi cabeza sólo cabe Dios”.
Beata Clara Luce
(Italia, 1971-1990)
A los 9 años se unió al Movimiento de los Focolares; ahorraba su dinero para donarlo completo a las misiones de África.
Beato Matteo Farina
(Italia, 1990-2009).
Enfermo de cáncer, era reconocido por el entusiasmo que mostraba a todos; se definía como “un infiltrado de Dios entre los jóvenes”.
Conoce 18 anécdotas sobre la vida del beato Carlo Acutis. Foto Especial.
La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.