Con más de mil millones de usuarios activos y cientos de miles que se unen cada mes, TikTok se ha convertido en la red social favorita de los jóvenes y, por ello, en un espacio clave para la Evangelización; por ello, religiosas, religiosos y sacerdotes católicos han aceptado el reto de convertirse en tiktokers y compartir su vida de fe en los característicos videos en formato corto.
A continuación, hemos preparado una lista con siete de los tiktokers católicos más populares en español:
En su biografía se define como “biotecnóloga de profesión y monjita por vocación”. ¿Quién dijo que las religiosas son aburridas? La hermana Judith, de la Congregación de las Misioneras de Jesús Sacerdote, contagia con su alegría a sus más de 600 mil seguidores.
En sus videos responde preguntas sobre doctrina, habla de su vocación y enseña momentos divertidos junto a sus hermanas de comunidad.
El padre Heriberto García Arias es originario de los Altos de Jalisco y utiliza su cuenta de TikTok para Evangelizar, pero también para mostrar otra de sus grandes pasiones: la charrería.
Leer: SmDani: Rapero, youtuber… y ¡sacerdote!
Tiene 1.4 millones de seguidores y es muy activo en redes, pero su principal labor es como sacerdote de la catedral de San Juan de los Lagos, uno de los santuarios marianos más visitados de México.
Este misionero salvatoriano abandonó su vida como profesor en Michoacán para ingresar al seminario de la Sociedad del Divino Salvador. Ahora, está dedicado a la atención de migrantes en el estado de Wisconsin, en Estados Unidos.
“Mi objetivo es demostrar que los religiosos son humanos como todos los demás. Reímos, lloramos, frustramos; y nos gusta divertirnos también”.
Su cuenta tiene 603 mil seguidores y más de 10 millones de me gusta.
El sacerdote peruano David Miranda aprovechó el cierre de templos durante el inicio de la pandemia para llegar al corazón de más personas a través de Tik Tok.
“Yo decía: los templos están cerrados, pero la palabra y corazón de Dios están abiertos siempre. Tenía que buscar una forma de llegar al corazón de las personas y qué mejor que usando Tik Tok”.
¡Y vaya que lo ha hecho bien! , su cuenta @siervoporamor tiene 1.8 millones de seguidores.
En sus videos, ‘Sor Selfie’ casi nunca está sola, pues para ella, su canal de Tik Tok es una herramienta para evangelizar junto a sus hermanas de comunidad.
Lo que inició como un proyecto para mantenerse cerca de los alumnos de su escuela durante la cuarentena, en poco tiempo creció como la espuma. Ahora tiene 382 mil seguidores.
El padre Ezequiel Padilla es párroco del Sagrado Corazón y San Cayetano, en Puebla; también es un famoso tiktokero, con más de 1.1 millones de seguidores y 5.4 millones de likes.
Su objetivo: “mostrar un Cristo joven y un Cristo vivo, y hacerlo con buen humo”, como confesó en una entrevista.
Este fraile franciscano ha sabido llevar la alegría del Evangelio a las redes sociales. Con su característica sonrisa, envía mensajes de paz y bien a sus 2.6 millones de seguidores. Cumple retos, canta, baila y, sobre todo, transmite la Palabra de Dios.
En la Navidad del 2020 puso a bailar a millones de personas con su coreografía de “El burrito sabanero”.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.