Mejora la salud del Papa Francisco: sigamos en oración por él
La salud del Papa Francisco ha mejorado ligeramente, con su estado estable y retomando actividades laborales.
La salud del Papa Francisco mejora.
“El estado clínico del Santo Padre mejora ligeramente. Está apirético y sus parámetros hemodinámicos siguen siendo estables”, se lee en la última actualización de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, quien también informó que el Papa recibió la Eucaristía y después se dedicó al trabajo.
Según lo que se sabe hasta este 20 de febrero, el Papa tiene focos de neumonía, sigue respirando de forma autónoma y su corazón continúa funcionando bien.
El pasado 19 de febrero, se informó que los análisis realizados al Santo Padre mostraron una “ligera mejoría”, especialmente en los índices inflamatorios. Además, recibió visitas.
“Después de desayunar, leyó algunos periódicos y luego se dedicó a las actividades laborales con sus colaboradores más cercanos”, indicó el comunicado oficial del Vaticano, que también destacó que el Papa retomó su trabajo con los secretarios.
TE RECOMENDAMOS:
¿Qué es la neumonía bilateral que afecta al Papa Francisco?
De igual manera, la Santa Sede explicó que “antes del almuerzo recibió la Eucaristía” y también confirmó que por la tarde recibió la visita de Giorgia Meloni, Presidenta del Consejo de Ministros de Italia, con la que conversó en privado durante 20 minutos.
Cabe recordar que el pasado 17 de febrero de 2025, se informó que tras una serie de estudios médicos, al Papa Francisco se le diagnosticó una infección polimicrobiana del tracto respiratorio, lo que llevó a un cambio en su tratamiento médico. Posteriormente, una tomografía computarizada torácica reveló que padece neumonía bilateral, por lo que se le ha administrado una nueva terapia farmacológica.
No dejemos de orar por la salud del Papa Francisco