El Papa León XIV pide que oremos para aprender cada día a discernir para poder elegir con razón los caminos de la vida. Foto Vatican Media.
Al dar a conocer sus intenciones de oración, el Papa León XIV pide a los católicos de todo el mundo rezar en el mes de julio de 2025 para rechazar todo aquello que nos aleje de Jesús, de sus enseñanzas y del Evangelio.
En lo que son sus segundas intenciones de oración mensuales como Pontífice, el Santo Padre pide que en el séptimo mes de 2025 unamos nuestros rezos para que aprendamos cada día a discernir y podamos elegir con razón los caminos de la vida.
“Oremos para que aprendamos cada vez más a discernir, saber elegir caminos de vida y rechazar todo lo que nos aleja de Cristo y del Evangelio”, solicita el Papa León XIV en sus intenciones de oración para julio de 2025.
Cabe recordar que el Papa León XIV confía cada mes a su Red Mundial de Oración, las intenciones de oración que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia.
Así, “su intención de oración mensual es una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en ‘gestos concretos’, es una brújula para una misión de compasión por el mundo”, señala la organización Red Mundial de Oración del Papa.
En el video difundido por la Red Mundial de Oración y realizado en esta ocasión en colaboración con la Diócesis de Brooklyn de Nueva York, Estados Unidos, el Papa León XIV reflexiona sobre el tema de la formación para el discernimiento y recita en inglés una oración inédita en la que invoca al Espíritu Santo para que nos enseñe a discernir los secretos caminos del corazón.
En el video, de poco más de dos minutos, se escucha la voz y una oración inédita del Pontífice al Espíritu Santo que acompaña el camino de una joven en un bosque, que se pierde y necesita orientarse, en un momento se detiene, abre el Evangelio y llega a una gruta en la que hay una estatua de la Virgen María, de tal modo que la oración, en el silencio y en la escucha, le indica el camino correcto a seguir.
Espíritu Santo, luz de nuestro entendimiento,
dulce aliento en nuestras decisiones,
dame la gracia de escuchar atentamente tu voz
para discernir los secretos caminos de mi corazón,
a fin de captar lo que realmente es importante para ti
y liberar mi corazón de sus aflicciones.
Te pido la gracia de aprender a detenerme
para tomar conciencia de mi manera de actuar,
de los sentimientos que habitan en mí,
de los pensamientos que me invaden,
y que, muchas veces, no logro reconocer.
Deseo que mis elecciones
me conduzcan a la alegría del Evangelio.
Aunque deba atravesar momentos de duda y cansancio,
aunque tenga que luchar, reflexionar, buscar y comenzar de nuevo…
Porque, al final de cuentas,
tu consuelo es el fruto de la decisión correcta.
Concédeme conocer mejor qué es lo que me mueve,
para rechazar aquello que me aleja de Cristo,
y así más amarlo y servirlo.
Amén.
Cabe recordar que en el marco del Año Santo 2025 una de las condiciones necesarias para que los fieles obtengan la Indulgencia Plenaria concedida con motivo del Gran Jubileo convocado por el Papa Francisco es rezar por las intenciones del Sumo Pontífice.
Así las intenciones de oración del Papa se suman a la Confesión Sacramental, a la Comunión Eucarística, al Acto de Contricción perfecta y a ejecutar una obra de caridad o de piedad, para obtener la Indulgencia Plenaria.
El Papa León XIV aprobó una nueva misa votiva enfocada en el cuidado de la…
En este tiempo acelerado pareciera que los fines se determinan en función del uso de…
Seamos muy respetuosos con las personas homosexuales; nada de desprecios y discriminaciones, pero no podemos…
Con el Papa León XIV, Castel Gandolfo vuelve a convertirse en un lugar de descanso…
La empatía es uno de los principales fundamentos que deben tener los católicos con el…
En entrevista con Desde la fe, María Magdalena Ibarrola y Suárez habló sobre su histórico…
Esta web usa cookies.