El Papa Francisco en una visita a enfermos de Alzheimer. Foto: PCPNE
El Papa Francisco motivó a los trabajadores de la salud a tratar a los enfermos como personas y no como números.
En una reunión con Asociación Católica de Trabajadores de la Salud, con motivo del 40 aniversario de su fundación, aseguró que, con la transformación de la instituciones de salud en empresas, se ha dado preferencia a la eficiencia y se ha dejado en segundo lugar la atención a la persona, que necesita ser entendida, escuchada y acompañada.
El Pontífice aplaudió esfuerzos de esta Asociación por defender y promover la vida, empezando por aquellos que están más indefensos o que necesitan asistencia porque están enfermos, ancianos o marginados. Sin embargo, alertó sobre los avances médicos y tencnológicos que que plantean problemas éticos.
“Muchos creen que cualquier posibilidad ofrecida por la técnica sea de por sí moralmente factible, pero, en realidad, cualquier práctica médica o intervención sobre el ser humano debe evaluarse cuidadosamente para saber si realmente respeta la vida y la dignidad humana“, aseguró el Santo Padre.
Al término de la reunión, el Papa Francisco motivó a los médicos y profesionales de la salud a ser fieles a la oración y a nutrirse de la Palabra de Dios. “Siempre con el Evangelio en el bolsillo, al alcance de la mano: cinco minutos, se lee, para que entre en nosotros la Palabra de Dios. Que los inspire el ejemplo de constancia y dedicación de los santos. Muchos de ellos han servido con amor y desinterés a los enfermos especialmente a los más abandonados”.
Con información de vatican.va
Un Cristo monumental tallado en cartón y unicel, que mide 18 metros de altura por…
Dios es el que regala la semilla de la esperanza, pues Él acompaña y enseña.…
La película Rabbuní narra la experiencia espiritual de un grupo de mujeres durante un taller…
Levántate de tus tropezones y échale ganas a esta recta final antes de Semana Santa
Estas son las lecturas y el Evangelio que corresponden al 13 de abril 2025, fecha…
Hay que educar a los hijos en el justo aprecio al dinero, para que no…
Esta web usa cookies.