En medio de la serie de especulaciones que giran en torno al estado de salud del Papa Francisco y la posibilidad de que pudiera renunciar a su pontificado, Su Santidad sale al paso y aseguró que esa “es una hipótesis lejana”, pero que en el remoto caso de darse solicitaría que no se le llame “Papa Emérito”.
En este sentido, el Papa Francisco subrayó que si en un momento tuviera que renunciar por problemas médicos pediría que le llamaran Obispo Emérito de Roma: ” Si esto sucediera, no me llamaría Papa emérito, sino simplemente Obispo emérito de Roma, y me trasladaría a Santa María la Mayor para volver a ser confesor”.
“Pero ésta es una hipótesis lejana, porque realmente no tengo motivos tan serios para pensar en una renuncia. Alguien, a lo largo de los años, tal vez ha esperado que tarde o temprano, quizá después de una hospitalización, hiciera un anuncio de este tipo, pero no existe tal riesgo: gracias al Señor, gozo de buena salud“, aseveró el Papa Francisco en su libro autobiográfico que se presentará la próxima semana.
La declaración del Papa Francisco relacionada con el cargo que le gustaría tener en caso de renunciar, está contenida en su libro autobiográfico titulado “Vivir: Mi historia través de la Historia”, publicado por HarperCollins y que saldrá a la venta en Inglés el 19 de marzo y en el resto de las lenguas el 20 de marzo.
Cabe recordar que el papa Francisco ha señalado en diversas ocasiones que el papado es vitalicio, pero nunca ha descartado una renuncia: “Esto con toda honestidad, no es una catástrofe. Se puede cambiar de Papa, se puede cambiar, no hay problema, pero creo que debo limitarme un poco con estos esfuerzos”, indicó Su Santidad en una declaración en la que se le cuestionó sobre si pensaba renunciar.
Luego de que se han realizado varios libros sobre el Obispo de Roma, por primera ocasión sale a la luz un libro en el que con sus propias palabras el Papa Francisco relata diversos pasajes de su vida y que fueron redactados por el periodista italiano Fabio Marchese Ragona.
Así, en “Vida. Mi historia a través de la Historia” el Papa Francisco relata una serie de recuerdos que van desde su infancia en Argentina hasta los momentos previos a su elección como Papa en el cónclave realizado en 2013, luego de que Benedicto XVI renunciara a su pontificado.
En este tenor, en el libro de 256 páginas y en el que fijó su postura sobre la posibilidad de renunciar al pontificado, el Papa Francisco profundiza sobre su relación con Benedicto XVI y asegura que le entristeció ver cómo el Papa Emérito fue “explotado con fines ideológicos y políticos por personas sin escrúpulos”.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.