Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Papa Francisco: “Un enfermo es mucho más que un protocolo”

11 septiembre, 2020
Papa Francisco: “Un enfermo es mucho más que un protocolo”
El Papa Francisco en una visita a enfermos de Alzheimer. Foto: PCPNE
Creatividad de Publicidad

El cuidado de la dignidad humana de los enfermos no debe dejarse ‘a la buena voluntad’ de los médicos tratantes, sino una parte integral de la actividad de las curas que ofrecen las estructuras sanitarias, aseguró el Papa Francisco.

En audiencia con los integrantes del Congreso Mundial de Ginecología Oncológica, el Santo Padre recordó que una persona enferma es mucho más que un simple protocolo clínico.

Leer: 5 oraciones por los enfermos, para sanar el cuerpo y alma

La persona enferma es siempre y mucho más que el protocolo —¡mucho más!— en el que se enmarca clínicamente y que se debe efectuar”.

“Prueba de ello es el hecho de que cuando el enfermo ve reconocida su singularidad —vuestra experiencia puede confirmarlo— crece aún más la confianza en el equipo médico y en un horizonte positivo”.



Este pensamiento, dijo, no debe ser sólo un ideal, sino una realidad que encuentre cada vez más espacio en todos los sistemas sanitarios.

“A menudo se afirma, con razón, que la relación y el encuentro con el personal sanitario, forman parte de la cura”.

“¡Qué gran beneficio ofrece a los enfermos tener la oportunidad de abrir sus corazones libremente y hablar de su condición y situación! También la posibilidad de llorar con confianza: esto abre horizontes y contribuye a la curación. O, por lo menos, a llevar bien la enfermedad terminal”.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal