Papa Francisco: “Salgamos al encuentro de los más frágiles”

El Papa Francisco envió una carta a los misioneros redentoristas en el 150 aniversario de la proclamación de su fundador, san Alfonso María de Ligorio, como Doctor de la Iglesia.
El Papa Francisco abraza a una mujer durante la Audiencia General. Imagen de Archivo previo a la pandemia. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco abraza a una mujer durante la Audiencia General. Imagen de Archivo previo a la pandemia. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco hizo un llamado a los sacerdotes a salir al encuentro de los hermanos y hermanas frágiles de nuestra sociedad.

En una carta con motivo del 150 aniversario de la proclamación de san Alfonso María de Ligorio como Doctor de la Iglesia Universal, el santo Padre se dirigió especialmente a los confesores, teólogos moralistas y misioneros, a quienes recordó su ejemplo de escucha y acogida para los más abandonados espiritualmente.

Leer: ¿Quién fue san Alfonso María de Ligorio, patrono de los confesores?


“Como san Alfonso, estamos llamados a salir al encuentro de la gente como comunidad apostólica que sigue al Redentor entre los abandonados”.

“Este salir al encuentro de los que no tienen auxilio espiritual ayuda a superar la ética individualista y a promover una madurez moral capaz de elegir el verdadero bien”.

La carta está dirigida al reverendo padre Michael Brehl, Superior General de la Congregación del Santísimo Redentor.

En ella, el Papa Francisco aseguró que formando conciencias responsables y misericordiosas tendremos una Iglesia adulta capaz de responder constructivamente a las fragilidades sociales, con vistas al reino de los cielos.

“Salir al encuentro de los más frágiles permite luchar contra la lógica de la competitividad y la ley del más fuerte que considera al ser humano en sí mismo como un bien de consumo, que se puede usar y luego tirar, dando inicio a la cultura del descarte”.

Leer: 5 consejos del Papa Francisco para los confesores

“Os invito, como hizo san Alfonso, a salir al encuentro de los hermanos y hermanas frágiles de nuestra sociedad”.

“Esto implica el desarrollo de una reflexión teológico- moral y de una acción pastoral, capaz de comprometerse con el bien común, que tiene su raíz en el anuncio del kerigma, que tiene una palabra decisiva en defensa de la vida, para la creación y la fraternidad”.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775