Paragraph

SUSCRIBIRSE

Papa Francisco pide oraciones por las familias encerradas en casa

21 marzo, 2020
Papa Francisco pide oraciones por las familias encerradas en casa
El Papa Francisco en su homilía matutina en Santa Martha. Vatican Media

El Papa Francisco elevó una oración por las familias de los países que han decretado la cuarentena debido a la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19, y que deben quedarse en casa hasta que la pandemia sea superada.

“Hoy me gustaría recordar a las familias que no pueden salir de la casa. Tal vez el único horizonte que tienen es el balcón. Y ahí dentro, la familia, con los niños, los chicos, los padres”,

Leer: El Papa Francisco ora por los médicos y el personal sanitario

Que puedan encontrar una forma de comunicarse bien entre ellos, para construir relaciones de amor en la familia, y para superar la angustia de este tiempo juntos, en familia. Rezamos por la paz de las familias hoy, en esta crisis, y por la creatividad”, dijo Francisco en su Misa en la capilla de Santa Marta.

La Misa diaria del Papa fue transmitido en vivo por internet como se ha hecho diariamente desde el inicio de la epidemia.



En su homilía, el Santo Padre hizo un llamado a volver a la oración, una oración humilde, sin la presunción quienes se consideran más justos que los demás.

“Rezar así, desnudo, con el corazón desnudo, sin tapujos, sin siquiera tener fe en lo que he aprendido sobre la oración… Rezar, tú y yo, cara a cara, el alma desnuda. Esto es lo que el Señor nos enseña”.





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal