Los cristianos no debemos leer la Biblia ‘como loros’, repitiendo frases, ni tampoco para encontrar en sus versículos un apoyo a nuestra una visión filosófica o moral, sino como un encuentro con la Palabra de Dios, que deben ser acogida y comprendida en nuestro corazón, aseguró el Papa Francisco.
En su catequesis de este miércoles, el Santo Padre reflexionó sobre la importancia de la lectura de la Biblia para los creyentes.
La Palabra de Dios, dijo, nos inspira buenos propósitos y sostiene nuestra acción cristiana.
“Nos da fuerza, nos da serenidad, y también cuando nos pone en crisis nos da paz. En los días “torcidos” y confusos, asegura al corazón un núcleo de confianza y de amor que lo protege de los ataques del maligno”.
“Así la Palabra de Dios se hace carne —me permito usar esta expresión: se hace carne— en aquellos que la acogen en la oración. En algunos textos antiguos surge la intuición de que los cristianos se identifican tanto con la Palabra que, incluso si quemaran todas las Biblias del mundo, se podría salvar el ‘calco’ a través de la huella que ha dejado en la vida de los santos. Esta es una bonita expresión”.
Un buen cristiano, recordó, debe ser obediente pero también creativo. “Obediente, porque escucha la Palabra de Dios; creativo, porque tiene el Espíritu Santo dentro que le impulsa a practicarla, a llevarla adelante”.
El Papa Francisco recordó que este 27 de enero se recuerda la liberación de los presos del campo de exterminio de Auschwitz y, con ello, se conmemora a todas las víctimas del Holocausto.
“Recordar es expresión de humanidad. Recordar es signo de civilización. Recordar es condición para un futuro mejor de paz y de fraternidad”.
“Recordar también es estar atentos porque estas cosas pueden suceder otra vez, empezando por propuestas ideológicas que quieren salvar un pueblo y terminan por destruir un pueblo y a la humanidad. Estad atentos a cómo ha empezado este camino de muerte, de exterminio, de brutalidad”, finalizó.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.