Paragraph

SUSCRIBIRSE

Papa Francisco: la esperanza del mundo reside en la bendición de Dios

2 diciembre, 2020
Papa Francisco: la esperanza del mundo reside en la bendición de Dios
El papa Francisco en la Audiencia General de este miércoles. Foto: Vatican Media.

La bendición es una dimensión esencial de la oración y este mundo tiene la necesidad de ser bendecido, aseguró el Papa Francisco en su Audiencia General de este miércoles.

Cuando Dios creó el mundo –agregó el Santo Padre- bendijo a su creación y, aunque con el paso del tiempo el hombre devino en una criatura degenerada, capaz de difundir el mal y la muerte por el mundo, nunca ha perdido la capacidad de bendecir.

Leer: Papa Francisco: La oración es el oxígeno de la vida

“Pero nada podrá cancelar nunca la primera huella de Dios, una huella de bondad que Dios ha puesto en el mundo, en la naturaleza humana, en todos nosotros: la capacidad de bendecir y el hecho de ser bendecidos. Dios no se ha equivocado con la creación y tampoco con la creación del hombre”.

La esperanza del mundo –señala el Papa- reside completamente en la bendición de Dios: Él sigue queriéndonos”.

El Santo padre recordó que, en las narraciones de la creación, Dios continuamente bendice la vida.

Leer: “Sigamos el ejemplo de Jesús, Maestro de la oración”

“Bendice a los animales, bendice al hombre y a la mujer, finalmente bendice el sábado, día de reposo y del disfrute de toda la creación. Es Dios que bendice. En las primeras páginas de la Biblia es un continuo repetirse de bendiciones”.



“Dios bendice, pero también los hombres bendicen, y pronto se descubre que la bendición posee una fuerza especial, que acompaña para toda la vida a quien la recibe, y dispone el corazón del hombre a dejarse cambiar por Dios”.

Ante la bendición de Dios, continuó el Papa, también nosotros debemos responder bendiciendo, pues es la oración de alabanza, de adoración, de acción de gracias.

“No podemos solo bendecir a este Dios que nos bendice, debemos bendecir todo en Él, toda la gente, bendecir a Dios y bendecir a los hermanos, bendecir el mundo: esta es la raíz de la mansedumbre cristiana, la capacidad de sentirse bendecidos y la capacidad de bendecir. Si todos nosotros hiciéramos así, seguramente no existirían las guerras”.

“Este mundo necesita bendición y nosotros podemos dar la bendición y recibir la bendición. El Padre nos ama”.

Con información de Vatican.va

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal