La voz del Papa

Papa Francisco: “El que odia no puede rezar”

Quien lleva odio o indiferencia en su corazón finge rezar, pero en realidad no puede hacerlo, porque la oración solo se da en espíritu de amor, aseguró el Papa Francisco.

En la Audiencia General de este miércoles, el Santo Padre alertó que quien no ama al hermano no reza seriamente.

En espíritu de odio no se puede rezar; en espíritu de indiferencia no se puede rezar. La oración solamente se da en espíritu de amor. Quien no ama finge rezar, o él cree que reza, pero no reza, porque falta precisamente el espíritu que es el amor”.

“En la Iglesia, quien conoce la tristeza o la alegría del otro va más en profundidad de quien indaga los “sistemas máximos”. Por este motivo hay una experiencia del humano en cada oración, porque las personas, aunque puedan cometer errores, no deben ser nunca rechazadas o descartadas”.

Señaló que cuando un creyente, movido por el Espíritu Santo, reza por los pecadores, no hace selecciones, no emite juicios de condena: reza por todos, y reza también por sí mismo.

“En ese momento sabe que no es demasiado diferente de las personas por las que reza: se siente pecador, entre los pecadores, y reza por todos”.

“El mundo va adelante gracias a esta cadena de orantes que interceden, y que son en su mayoría desconocidos… ¡pero no para Dios! Hay muchos cristianos desconocidos que, en tiempo de persecución, han sabido repetir las palabras de nuestro Señor: «Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen»”.

Los hombres y las mujeres de oración –agregó el Papa- buscan la soledad y el silencio, no para no ser molestados, sino para escuchar mejor la voz de Dios, porque el que reza no se evade de la realidad.

“Quien reza no deja nunca el mundo a sus espaldas. Si la oración no recoge las alegrías y los dolores, las esperanzas y las angustias de la humanidad, se convierte en una actividad “decorativa”, una actitud superficial, de teatro, una actitud intimista”.

Todos necesitamos interioridad: retirarnos en un espacio y en un tiempo dedicado a nuestra relación con Dios. Pero esto no quiere decir evadirse de la realidad. En la oración, Dios ‘nos toma, nos bendice, y después nos parte y nos da’, para el hambre de todos”.

Con información de Vatican.va

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

DLF Redacción

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.

Entradas recientes

Estas son las 3 respuestas que dejan en shock y sin argumentos a los hermanos separados

Preguntar a quien nos pregunta puede ser muy positivo si se hace no con afán…

6 horas hace

Shigeo Okumura: el luchador japonés que se rindió ante la Virgen de Guadalupe y se convirtió al catolicismo

En una entrevista a 2 de 3 caídas sin límite de tiempo, el luchador Shigeo…

7 horas hace

¡Por fin! El Vaticano se pronuncia sobre la Virgen Medjugorje

El Vaticano fundamenta sus conclusiones en las nuevas Normas para evaluar fenómenos sobrenaturales.

10 horas hace

La sociedad civil sin liderazgo

Ante la cerrazón del Congreso para imponer el sometimiento del poder judicial solo queda la…

22 horas hace

Cuerpo incorrupto

El hombre de hoy, perdido en el mundo del ocio, a duras penas puede tener…

22 horas hace

¿Qué significado tiene La Piedad de Miguel Ángel? 5 datos que te sorprenderán

Con sólo 24 de edad, Miguel Ángel esculpió La Piedad, obra de arte única, rodeada…

1 día hace

Esta web usa cookies.