El Papa Francisco durante una rueda de prensa. Foto: L’Osservatore Romano
“Una política, un político nunca, nunca debe sembrar odio y miedo. Sólo la esperanza. Justa, exigente: pero esperanza. Porque debe liderar el país, y no darle miedo”, aseguró el Papa Francisco durante la rueda de prensa que ofreció en el vuelo de regreso de su viaje apostólico a Rumania.
El Papa aseguró que la corrupción política es problema “universal”; por eso, debemos invitar a los políticos a ser honestos y a no a hacer campaña con calumnias, difamaciones o escándalos.
Manuela Tulli, periodista de la agencia Ansa, se dirigió al Papa Francisco para preguntarle qué le pareció la campaña de Matteo Salvini, Vice Primer Ministro italiano y líder del partido La Liga, en la que se mostraron símbolos religiosos (rosarios, cruces, consagraciones al Corazón Inmacualado). Igualmente le inquirió sobre si era verdad que no deseaba entrevistarse con él.
Sobre la campaña electoral de Salvini, el Santo Padre ha confesado nuevamente que solo lee dos periódicos, L’Osservatore Romano e Il Messaggero, y ha recomendado a los periodistas que también lo hagan porque aporta claves de interpretación de sus palabras.
El Papa Francisco manifestó que no ha entrado en las noticias de propaganda electoral. En consecuencia, para el Pontífice: “Decir una opinión sobre las acciones de una campaña electoral de uno de los partidos sin información, así, sería muy imprudente (…)” y añadió “rezo por todos, para que Italia pueda seguir adelante, para que los italianos puedan unirse y ser leales”.
Con información de Zenit y Vatican News
El ciberapóstol de Dios, Carlo Acutis, próximo santo de la Iglesia, murió a los 15…
Corregir con caridad es acompañar al otro con amor y paciencia; hacerlo sin piedad es…
La labor del diácono permanente es fundamental para la Iglesia ya que es un apoyo…
El 16 de agosto, fieles de varias parroquias peregrinaron a la Catedral de CDMX con…
El santo de Hipona no sólo está presente en el pensamiento del Papa León XIV,…
¿Cómo puede conciliarse la imagen de un Dios toda misericordia y toda bondad con la…
Esta web usa cookies.