“El misionero vive la valentía del Evangelio sin demasiados cálculos, a veces incluso andando más allá del sentido común, porque está impulsado por la confianza depositada exclusivamente en Jesús”, dijo el Papa Francisco en la víspera de la apertura del Mes Misionero Extraordinario, a los Institutos Misioneros de origen italiano.
Asimismo, los invitó a mantener viva en la comunidad, “la conciencia de ser constitucionalmente ‘en salida’, enviados a llevar a todos los pueblos la bendición de Dios que es Jesucristo”.
En audiencia con 70 misioneros Combonianos, Cabrinianos y Scalabrinianos presentes en la Sala Clementina, el Pontífice les pidió que ayuden a “recordar que la misión no es obra de individuos, de “campeones solitarios”, sino que es “comunitaria, fraterna, compartida”.
También, el Papa expresó su reconocimiento a los Fundadores de las Familias religiosas recordando la época histórica compleja en la que demostraron “valentía y confianza” en el Señor y dieron nuevo impulso hacia “el otro y el lejano”.
El Pontífice agradece el “claro testimonio de esta vocación” misionera, que define “inseparablemente eclesial y carismática: Eclesial en el fondo, enraizada en el Bautismo y al mismo tiempo ligada al carisma al que el Señor los ha atraído y en el cual vuestra vida ha tomado forma”.
Lee: La Megamisión CDMX inicia con Misa del Arzobispo Carlos Aguiar
“Me ha impresionado sentirles reiterar sin dudar, afirma el Papa, ‘somos misioneras y misioneros ad gentes (para las naciones), ad extra (para el exterior), ad vitam (para siempre). Y con la consagración a la misión ad gentes aportan su contribución específica al compromiso de evangelización de toda la Iglesia”.
La misión, subrayó el Papa, no es en un sentido único, es decir, de Europa al resto del mundo. Por el contrario, dijo, la mayoría de las vocaciones sacerdotales y religiosas surgen hoy en territorios que antes sólo recibían misioneros.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.