¿Se puede ser feminista y católica? 4 pensadoras que combinan la fe y la lucha por la igualdad

Leer más

“No podemos cerrar los ojos ante el racismo”: Papa Francisco

Nada se gana con la violencia que se ha desatado tras el asesinato de George Floyd, dijo.

3 junio, 2020
“No podemos cerrar los ojos ante el racismo”: Papa Francisco
El Papa Francisco en Audiencia General.

“No podemos tolerar ni cerrar los ojos ante ningún tipo de racismo o exclusión y pretender defender la santidad de toda vida humana”, expresó el Papa Francisco en su Audiencia General de este miércoles, en la que manifestó su cercanía y sus oraciones con el pueblo estadounidense, tras el asesinato del afroamericano George Floyd, que ha generado protestas en todo el país.

Leer: “Estamos destrozados e indignados”: Obispos de Estados Unidos

No obstante, agregó el Papa “la violencia de las últimas noches es autodestructiva y provoca autolesión. Nada se gana con la violencia y mucho se pierde”.

El pasado 25 de mayo, en Minneapolis, Floyd fue detenido en un operativo policiaco. Tras postrarse en el suelo fue sometido con violencia y uno de los agentes presionó el cuello con su rodilla, pese a las reiteradas peticiones del detenido, que le advertía que no podía respirar. Minutos después, perdió la vida.

El video fue grabado por una persona que lo dio a conocer en redes sociales. La indignación dio paso a numerosas protestas, muchas de ellas se han tornado violentas.

“Hoy me uno a la Iglesia de San Pablo y Minneapolis, y a todos los Estados Unidos, para rezar por el descanso del alma de George Floyd y de todos los demás que han perdido sus vidas por el pecado del racismo”.

“Rezamos por el consuelo de las familias y amigos afligidos, y rezamos por la reconciliación nacional y la paz que anhelamos. Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de América, interceda por todos los que trabajan por la paz y la justicia en su tierra y en el mundo”, finalizó el Papa.



Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.