Este 2 de marzo, en que la Iglesia católica conmemora el Miércoles de Ceniza y da inicio el tiempo de Cuaresma, la comunidad mundial está invitada por el Papa Francisco a unirse a él en una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania, país que hoy enfrenta el drama de la guerra.
Puedes leer: La Santa Sede podría mediar entre Rusia y Ucrania
Desde que inicio el operativo militar ruso en Ucrania, cientos de miles de personas -especialmente niños, mujeres y ancianos- han tenido que refugiarse en otros países para quedar a salvo de las hostilidades. En Polonia, donde se ha refugiado la mayor parte, la cifra asciende a 450 mil personas hasta ahora.
En dicho país, las agencias diocesanas de Cáritas -organización que está en primera línea del operativo de acogida- han puesto a disposición de las personas 2,500 camas, y han activado voluntarios para apoyar a las familias alojadas en los centros establecidos por las autoridades polacas. También Rumania, Moldavia, Eslovaquia y Hungría realizan actualmente una gran labor de acogida.
Cabe señalar que este 2 de marzo, al término de su Audiencia General, tras invitar a la comunidad a elevar una oración a Dios por la paz en Ucrania, el Papa Francisco saludó a los polacos presentes, reconociendo que Polonia fue el primer país en apoyar a los ucranianos que huyen de la guerra mediante la apertura de sus fronteras y puertas.
“Deseo a todos que el camino de la Cuaresma, que iniciamos hoy con la oración y el ayuno por la paz en Ucrania nos lleve a la alegría de la Pascua con los corazones purificados y renovados por la gracia del Espíritu Santo… Comencemos esta Cuaresma con espíritu de penitencia y de oración”, dijo el Papa Francisco, a manera de invitación a unirse a la jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania.
Con información de Vatican News
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.