La voz del Papa
rmb

El Papa Francisco encabeza una oración por la paz

La Oración por la Paz en el Espíritu de Asís se transmititrá vía internet.
Papa Francisco en El Vaticano Foto: Vatican Media
Papa Francisco en El Vaticano Foto: Vatican Media

El Papa Francisco participará en el Encuentro de Oración por la Paz en el Espíritu de Asís, que se llevará a cabo este martes en la Basílica de Santa María de Aracoeli, en Roma, a las 9:25 de la mañana, tiempo del  centro de México.

Leer: Comunidad de Sant’Egidio: La amistad con los más vulnerables


El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Mateo Bruni, confirmó la participación del Santo Padre en este evento, convocado por la Comunidad de Sant’Egidio.

Se trata de un acto de oración ecuménica con otras confesiones cristianas, que lleva como lema “Nadie se salva solo – Paz y Fraternidad”. Posterior a la oración, se llevará a cabo un evento con los representantes de las grandes religiones del mundo en la Plaza del Capitolio.

El presidente de la Comunidad de Sant’Egidio, Marco Impagliazzo, explicó en un video que durante el encuentro habrá un espacio para la oración, “cada uno según su tradición”, pero también “un momento de discursos para oír y entender juntos qué tienen que decir las religiones y los mundos religiosos a la humanidad para encontrar un futuro después de la pandemia”.

“Nos alegra que este Encuentro se pueda celebrar, porque hacían falta y hacen falta palabras de paz, palabras de esperanza, palabras que muestren un futuro para la humanidad tan trastocada por esta pandemia. Nos alegra que participe en el encuentro el papa Francisco junto a otros grandes e importantes representantes de las religiones mundiales”, dijo Impagliazzo.

La Oración por la Paz en el Espíritu de Asís se retransmitirá a través de internet y podrá seguirse por las redes sociales de la Comunidad de Sant’Egidio.

Si quieres participar, puedes inscribirte siguiendo esta liga.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios