El Papa Francisco orando. Foto: Vatican Media
En esta Cuaresma 2021, el Papa Francisco hizo un llamado a los católicos a renovar nuestra relación con Dios, con nosotros mismos y con los demás, y participar en el Sacramento de la Reconciliación.
Leer: 3 consejos del Papa Francisco para vivir la Cuaresma
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el Santo Padre aseguró que el camino para hacerlo consiste en “dedicar tiempo a la Palabra de Dios, los Sacramentos, el ayuno y la oración”.
“Al recibir el perdón en el Sacramento de la Reconciliación, que está en el centro de nuestro proceso de conversión, podemos ser difusores del perdón: al haberlo recibido, podemos ofrecerlo mediante el diálogo solícito y confortando a quien está herido”, señaló.
“El comienzo del regreso a Dios es reconocernos necesitados de Él, necesitados de misericordia. Este es el camino justo, el camino de la humildad”, agregó.
El Santo Padre ha utilizado su cuenta de la red social Twitter para proponer a los católicos algunas reflexiones en esta Cuaresma.
Leer: ¿Cómo debe ser la Confesión durante la pandemia de Covid-19?
El día de ayer, recordó que todos tenemos enfermedad espirituales y somos incapaces de curarlas nosotros solos.
“Necesitamos que Jesús nos cure. Es necesario presentarle nuestras heridas y decirle: ‘Jesús, estoy aquí ante Ti, con mi pecado, con mis miserias. Tu puedes librarme, sana mi corazón.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Cristo Negro de Salamanca o el Señor del Hospital, ha sido un símbolo de…
El padre Antúnez, director de Pastoral Infantil de la Arquidiócesis de México, comparte 8 consejos…
En México, la educación católica ha tenido una influencia importante a lo largo de toda…
La historia del Buque Escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina ha estado relacionada con…
El Papa León XIV durante un encuentro ecuménico destacó la importancia de construir un mundo…
Jesucristo es Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no…
Esta web usa cookies.