El Papa Francisco en la Capilla de Santa Marta. Foto: Vatican Media
En la Misa matutina celebrada en la Capilla de la Casa Santa Marta, este lunes 4 de mayo, el Papa Francisco pidió orar por las familias que se encuentran encerradas en casa a causa de las medidas restrictivas para detener la propagación del coronavirus COVID-19.
“Oremos hoy por las familias: en este tiempo de cuarentena, la familia, encerrada en casa, intenta hacer muchas cosas nuevas, tanta creatividad con los niños, con todos, para ir adelante. Y también está la otra cosa, que a veces hay violencia doméstica. Oremos por las familias, para que continúen en paz con creatividad y paciencia, en esta cuarentena”, dijo el Papa.
Leer: Papa Francisco: Una oración por las víctimas anónimas del coronavirus
En su homilía, el Papa Francisco comentó el pasaje del Libro de los Hechos de los Apóstoles (11,1-18) en el que Pedro, reprochado por sus hermanos todavía atado a las normas mosaicas de haber comido en una casa de paganos, cuenta cómo el Espíritu Santo descendió también sobre ellos.
Pedro, explicó el Pontífice, lo había hecho porque el Espíritu Santo lo había guiado. Pero en la Iglesia siempre existe esta creencia de considerarse uno mismo como justo y considerar a los demás como pecadores. Esta es una enfermedad de la Iglesia que nace de las ideologías, y estas ideas crean división, hasta el punto de que la división se vuelve más importante que la unidad.
El Pontífice explicó que la Iglesia es como un río: “’Algunos están más de este lado, otros del otro, pero lo importante es que todos están dentro del río’. Esa es la unidad de la Iglesia. Nadie afuera, todos adentro”.
“Que el Señor nos libere de esa psicología de la división, del dividir, y nos ayude a ver esto de Jesús, esta gran cosa de Jesús, que en Él todos somos hermanos y Él es el Pastor de todos. Esa palabra, hoy: ‘¡Todos, todos!’, que nos acompañe durante todo el día”, finalizó el Santo Padre.
Con información de Vatican News y Zenit
En sus intenciones de oración para julio de 2025, el Papa León XIV pide rezar…
Con el Papa León XIV, Castel Gandolfo vuelve a convertirse en un lugar de descanso…
La empatía es uno de los principales fundamentos que deben tener los católicos con el…
En entrevista con Desde la fe, María Magdalena Ibarrola y Suárez habló sobre su histórico…
El sacerdocio no es exclusivo de los presbíteros. Todo católico participa del sacerdocio de Cristo…
El Cardenal Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México, designó a María Magdalena Ibarrola y Suárez…
Esta web usa cookies.