Una delegación de jugadores de la liga estadounidense de basquetbol, la NBA, visitó este martes al Papa Francisco para lanzar, juntos, un mensaje contra el racismo.
Leer: “No podemos cerrar los ojos ante el racismo”: Papa Francisco
Los jugadores Sterling Brown de los Houston Rockets, Kyle Korver de los Milwaukee Bucks, Anthony Tolliver de los Memphis Grizzlies, Jonathan Isaac y el italiano Marco Belinelli, de los San Antonio Spurs, visitaron al Santo Padre, quien los recibió en la biblioteca privada del Palacio Apostólico.
Todos ellos acudieron como representantes Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), que ha emprendido una campaña para eliminar toda forma de racismo.
Los basquetbolistas regalaron al Santo Padre un balón y camisetas, símbolos de su profesión- un libro especialmente significativo, una verdadera colección de imágenes, artículos y textos que documentan un verdadero trabajo en equipo.
Junto a ellos acudieron los directivos Michele Roberts, Sherrie Deans y Matteo Zuretti, y algunos familiares.
La misión del NBPA, explicaron, es proteger y apoyar los derechos y talentos de los jugadores, dándoles voz en asuntos sociales y deportivos.
Y recordaron que, desde hoy, tanto individual como colectivamente, muchos jugadores de baloncesto han iniciado proyectos de solidaridad y han apoyado abiertamente los movimientos por la justicia social y contra el racismo. Incluso hasta el punto de suspender los partidos
Con información de Vatican News.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.