El Papa Francisco hace una exhortación a adultos mayores: emprender la revolución. Foto: Especial.
De cara a la II Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que se celebrará el domingo 24 de julio, el Papa Francisco publicó un video mensaje en el que asegura que los abuelos y las abuelas del mundo pueden salvar a los jóvenes de una concepción triste del mundo, e infundir en ellos el hambre y la sed de justicia.
Puedes leer: Este será el tema de la Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores 2022
Y es que para el Papa Francisco, la ancianidad no es un tiempo inútil, sino una estación para seguir dando frutos. En este sentido, el Santo Padre invita a abuelos, abuelas y a todas las personas mayores a ser artífices de una revolución… “la revolución de la ternura”.
“La Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores es una ocasión para decir con alegría que la Iglesia quiere festejar con aquellos a los que el Señor les ha concedido una edad avanzada”.
Así, el Papa Francisco, en su mensaje En la vejez seguirán dando fruto, hace una doble exhortación a toda la Iglesia: anunciar en cada parroquia la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, e ir a visitar a los ancianos que están más solos, en sus casas o en las residencias donde se encuentran.
“Y es que tener alguien a quien esperar, puede cambiar el sentido de los días de quien ya no aguarda nada bueno del futuro. Y de un primer encuentro puede nacer una nueva amistad. La visita a los ancianos que están solos es una obra de misericordia de nuestro tiempo”, externó el Papa Francisco.
Con información de Vatican News
El Papa León XIV canonizó este 19 de octubre a siete nuevos santos de la…
Franco Escamilla revela su testimonio de fe: de joven ateo a un fiel creyente que…
Los santos te enseñan que ser misionero es posible en lo ordinario. Conoce sus hábitos…
La tarea primordial de estas líneas y páginas es alentarnos en la fe, fortalecer la…
Mientras las vocaciones disminuyen en Europa y América, África se consolida como el corazón misionero…
En el Domingo Mundial de las Misiones, toda la Iglesia está llamada a renovar su…