El Papa Francisco durante la Audiencia General del 9 de junio de 2021.
Si no nos abrimos a las sorpresas de Dios y no nos dejamos sorprender por Él, la llama de la fe se apagará lentamente, aseguró el Papa Francisco.
“Sin a las sorpresas de Dios, sin asombro, la fe se convierte en una letanía cansada que lentamente se apaga y se convierte en una costumbre, una costumbre social”, dijo el Papa durante su mensaje en el rezo del Ángelus.
Leer: Papa Francisco: “Dejemos que Dios transforme nuestra existencia”
El Santo Padre alertó sobre los peligros de caer en la ‘comodidad de la costumbre’ y la ‘dictadura de los prejuicios’, pues es difícil abrirse a la novedad y dejarse sorprender.
“Nosotros controlamos, con la costumbre, con los prejuicios. Al final sucede que muchas veces, de la vida, de las experiencias e incluso de las personas buscamos solo confirmación a nuestras ideas y a nuestros esquemas, para nunca tener que hacer el esfuerzo de cambiar”.
“Y esto puede suceder también con Dios, precisamente a nosotros creyentes, a nosotros que pensamos que conocemos a Jesús, que sabemos ya mucho sobre Él y que nos basta con repetir las cosas de siempre. Y esto no basta con Dios”, aseguró.
El Papa Francisco aseguró que, por asombro, se refiere al encuentro con Dios.
“Leemos en el Evangelio: muchas veces, la gente que encuentra a Jesús y lo reconoce, siente el asombro. Y nosotros, con el encuentro con Dios, tenemos que ir en este camino: sentir el asombro. Es como el certificado de garantía que ese encuentro es verdad, no es costumbre”.
Asamblea vocacional busca fortalecer el acompañamiento juvenil en los decanatos de la Ciudad de México.
Las JAR nacieron en 1995 como una respuesta pastoral de la Orden de los Agustinos…
El Papa León XIV aprobó una nueva misa votiva enfocada en el cuidado de la…
En este tiempo acelerado pareciera que los fines se determinan en función del uso de…
Seamos muy respetuosos con las personas homosexuales; nada de desprecios y discriminaciones, pero no podemos…
En sus intenciones de oración para julio de 2025, el Papa León XIV pide rezar…
Esta web usa cookies.