Vatican Media
En el marco de su visita a la localidad italiana de Loreto, sede de uno de los santuarios marianos más visitados del mundo, el Papa Francisco plasmó su firma en el documento de Exhortación Apostólica Postsinodal sobre los Jóvenes, que lleva por título “Cristo vive”.
Se trata del documento final del Sínodo de los Obispos, que se llevó a cabo en octubre del año pasad,o y en el que jóvenes de todo el mundo tuvieron una activa participación.
El director de prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, confirmó que el documento será publicado el 2 de abril, una fecha con gran carga simbólica, por ser el aniversario del fallecimiento de San Juan Pablo II, el “Papa de los jóvenes”.
Esta carta sella el histórico Sínodo, que culminó con un Documento Final, en el que los obispos se comprometieron a acompañar y escuchar a los jóvenes para dar una mejor respuesta a sus inquietudes.
Según la tradición, la Casa de María en Loreto, es la misma de Nazaret, en la que el Arcángel Gabriel visitó a la Virgen el día de la Anunciación.
Aunque el Papa no pronunció la homilía, sí dirigió un discurso a miles de católicos al finalizar la ceremonia religiosa, en el que aseguró que Loreto debe ser un lugar especial para la juventud.
“Pienso en Loreto como un lugar privilegiado donde los jóvenes pueden venir en busca de su vocación, a la escuela de María! Un polo espiritual al servicio de la pastoral vocacional”.
Agregó que la Casa de María de Loreto es también el hogar de la familia. En la delicada situación del mundo de hoy, la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer asume una importancia y una misión esenciales”.
El comediante y cantautor participó en el Follow Festival de Monterrey, donde compartió su testimonio…
Aunque vivas con tu pareja sin estar casado, o estés divorciado y vuelto a casar,…
La Virgen de Zapopan regresó a su Basílica, localizada en el occidente de México, acompañada…
Miles de fieles acuden al santuario de Nuestra Señora de la Defensa, en Tlaxcala, para…
Jesús nos salvó del pecado eterno, pero sus consecuencias siguen para enseñarnos libertad, madurez y…
Dios perdona, pero también educa. Eva no fue maldita, sino incluida en la promesa del…