La voz del Papa

El Papa Francisco felicita al América por conservar el águila real

“Que este gesto ayude a tomar conciencia de la impostergable necesidad que tenemos de cuidar nuestra casa común”, dijo.
El Papa Francisco.
El Papa Francisco.

A través de un mensaje en video, el Papa Francisco se dirigió al Club América y a los clubes de futbol de México, de todos los lugares y categorías.

El mensaje del Santo Padre fue transmitido en las instalaciones deportivas del Club América, en Coapa, motivo de la inauguración del aviario a través del cual se busca conservar y reproducir el águila real, que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Leer: 5 reflexiones del Papa Francisco sobre el deporte

“Me alegra especialmente que, al celebrar este aniversario, el cardenal don Carlos Aguiar bendiga el aguilario para la conservación del águila real. Sé que el águila real es símbolo del Club América y es una especie en extinción”, dijo.

El Santo Padre confió en que esta acción, a favor de la biodiversidad, “ayude a tomar conciencia de la impostergable necesidad que tenemos de cuidar nuestra casa común, tanto el medio ambiente como las personas, sin excluir a nadie, pero cuidar la casa común, cuidarnos mutuamente”, dijo.

En su saludo, Francisco incluyó a todos los equipos mexicanos de fútbol, “de todos los lugares del país y de todas las categorías”, a quienes felicitó “por unir en su tarea el deporte y la integración social, con tantas iniciativas solidarias. El futuro no se construye con lamentos, sino con decisiones como la vuestra”.

“Quiero decirles también que rezo por la unidad del pueblo mexicano para que la amada Virgen de Guadalupe los siga cubriendo con su manto, para no caer en la mezquindad de intereses de pequeños grupos, sino que la rica diversidad de culturas y miradas que existe en vuestra hermosa tierra, pueda integrarse cada vez mejor, de manera tal que, lo que predomine, sea la búsqueda del bien común, con especial esfuerzo en la integración de los más postergados”, añadió.

Como es su costumbre, el Papa pidió rezar por él: “Y por favor, cuando ustedes recen, cuando eleven sus plegarias a la Guadalupana, cuando la miren con ternura, no se olviden de rezar por mí. Que Dios los bendiga”.

El próximo 12 de octubre, el Club América estará celebrando el 103 aniversario de su fundación.