El Papa Francisco envió un mensaje donde expresa su profundo pésame por la muerte del Cardenal Sergio Obeso Rivera, Arzobispo emérito de Xalapa y expresidente de la Conferencia del Episcipado Mexicano (CEM).
Este lunes, 12 de agosto de 2019, a través de un telegrama dirigido a Monseñor Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa, el Papa Francisco lamentó la muerte del cardenal mexicano a quien describió como un abengado pastor.
“Expreso a vuestra excelencia mi sentimiento de pesar, rogando que tenga la bondad de transmitirlo también a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa Arquidiócesis”, añade el Santo Padre.
“Recordando a este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad, entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia, ruego por el eterno descanso de su alma, que el Señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita. A todos imparto la Bendición apostólica”, concluye el Papa.
El Cardenal Obeso Rivera, falleció a las 20:40 horas de la noche del domingo 11 de agosto, informó el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, a través de un comunicado. Fue velado en la madrugada del 12 de agosto y será enterrado en la Catedral de Xalapa, Veracruz, el martes 13 de agosto.
Con información de Vatican News
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.