La Arquidiócesis de Xalapa despidió al Cardenal Obeso. Foto: Arquidiócesis de Xalapa
El Papa Francisco envió un mensaje donde expresa su profundo pésame por la muerte del Cardenal Sergio Obeso Rivera, Arzobispo emérito de Xalapa y expresidente de la Conferencia del Episcipado Mexicano (CEM).
Este lunes, 12 de agosto de 2019, a través de un telegrama dirigido a Monseñor Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa, el Papa Francisco lamentó la muerte del cardenal mexicano a quien describió como un abengado pastor.
“Expreso a vuestra excelencia mi sentimiento de pesar, rogando que tenga la bondad de transmitirlo también a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa Arquidiócesis”, añade el Santo Padre.
El Papa durante el consistorio de 2018 donde nombró Cardenal a Sergio Obeso. Foto: Daniel Ibáñez.
“Recordando a este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad, entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia, ruego por el eterno descanso de su alma, que el Señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita. A todos imparto la Bendición apostólica”, concluye el Papa.
El Cardenal Obeso Rivera, falleció a las 20:40 horas de la noche del domingo 11 de agosto, informó el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, a través de un comunicado. Fue velado en la madrugada del 12 de agosto y será enterrado en la Catedral de Xalapa, Veracruz, el martes 13 de agosto.
Con información de Vatican News
En este tiempo de Cuaresma hacemos un llamado a la sociedad y a cada una…
Te diré la exquisita receta que Jesús nos dejó para hacer frente a tanta hambre…
La adolescencia es una etapa compleja, llena de desafíos y transiciones, un viaje hacia el…
La Iglesia de México condenó el asesinato de dos monjas en Haití y llamó a…
El llamado litúrgico y espiritual de la Cuaresma es a una conversión sincera. La voluntad…
El Sábado Santo 2025 es un día de gran luto porque Jesús está en la…
Esta web usa cookies.